Ciencia y Tecnología

La NASA programa para el 17 de agosto la nueva rotación de tripulación en la EEI

2023-07-25

La próxima misión tripulada de la NASA despegará a las 6.56 horas (10.56 GMT)...

 

Miami, (EFE).- La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizan la NASA y la firma privada SpaceX, despegará desde Florida (EU) el próximo 17 de agosto, es decir, dos días después de lo programado, informó este martes la agencia estadounidense.

Durante una teleconferencia celebrada hoy, el gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, señaló que el aplazamiento está relacionado con el envío el miércoles del poderoso satélite de comunicaciones Jupiter 3 de EchoStar, a bordo del Falcon Heavy de SpaceX y el cual despegará desde la misma plataforma que lo hará la Crew-7.

De acuerdo con lo informado este martes, la próxima misión tripulada de la NASA despegará a las 6.56 horas (10.56 GMT) del 17 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, a bordo de una cápsula Dragon que estará montada en la parte superior de un nuevo cohete Falcon 9, ambas de SpaceX.

De lograr despegar en esa fecha será la séptima rotación de tripulantes en la EEI que la NASA efectúa a bordo de naves de la empresa de Elon Musk, y alcanzará el módulo Harmony del laboratorio orbital sobre las 2.45 hora local (6.45 GMT) del día siguiente.

La NASA maneja como fechas de respaldo para esta misión los días 18 y 21 de agosto, según informó Stich.

La Dragon de este trayecto, llamada Endurance y que realizará su tercer viaje, estará comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017 y una piloto de pruebas de helicópteros de la Marina estadounidense que ha cumplido más de 150 misiones de combate y acumula 2,000 horas de vuelo en más de 25 aeronaves diferentes.

Viajará también Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el primer danés en viajar al espacio, tras formar parte en 2015 de una misión de 10 días en la EEI que fue lanzada en una Soyuz rusa.

La Crew-7, que se extenderá durante unos seis meses, será la primera misión de larga duración para Mogensen.

Según dijo en la teleconferencia Eric Van Der Wal, directivo de la ESA, el danés será el cuarto miembro de esta agencia espacial que forma parte de esta misiones y durante su estancia en la EEI conducirá experimentos relacionados con ell cambio climático y la salud, así como investigaciones espaciales "relevantes para las personas en la Tierra".

Los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA y quien efectuará su segundo viaje espacial tras pasar 165 días en la EEI en 2011, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, que cumplirá su primer viaje espacial gracias a esta misión.

La Crew-7 se desarrolla en el marco del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés) de la NASA, por medio del cual la agencia estadounidense encarga a firmas privadas aeroespaciales como SpaceX el transporte de tripulación y carga a la EEI, además de otras misiones en la órbita baja terrestre.

Boeing, otra compañía que forma parte de este programa, aún no ha dado a conocer una fecha futura para el lanzamiento de la primera misión tripulada de su nave Starliner, que de ser exitosa le permitiría obtener las certificaciones necesarias de la NASA para empezar a operar vuelos regulares a la EEI.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México