Deportes

El paseo de Max Verstappen rumbo a un tercer título seguido en la F1

2023-07-31

La supremacía de Max Verstappen es tan aplastante que la sensación imperante es que...

 

PARÍS (AP) — La supremacía de Max Verstappen es tan aplastante que la sensación imperante es que ha conquistado su tercer campeonato seguido de la Formula Uno, pese a que faltan 10 carreras por disputar.

Con una ventaja de 125 puntos sobre su perseguidor inmediato, el piloto de Red Bull tranquilamente puede ponerse a repasar los videos con sus momentos más sobresalientes de la temporada y mencionar sus victorias favoritas. Ha ganado 10 de las 12 carreras que se han escenificado, así como un par de sprints.

Después de ganar el Gran Premio de Bélgica de manera rotunda, alguien le preguntó a Verstappen sobre cuál ha sido la victoria que más le gustó.

“Es difícil elegir una. Tengo varias que han sido muy buenas”, dijo. “Creo que la que más disfruté fue la de Miami hace mucho tiempo atrás”.

¿Mucho tiempo atrás?

El 7 de mayo, para ser preciso. Quizás sea una eternidad en el mundo de Verstappen al considerar que ha ganado cada carrera tras ese Gran Premio.

En ese momento de la temporada, sin embargo, Sergio Pérez — su compañero en Red Bull — se había autoproclamado como candidato al título y ciertamente lo era.

El mexicano venía de hacer el doblete sprint-carrera en Azerbaiyán, y su confianza estaba por las nubes al conseguir la pole en Miami. Verstappen se clasificó noveno.

“Fue una difícil clasificación y por ello lo disfruté más”, recordó Verstappen.

No fue el mismo caso para Pérez, quien acabó segundo por detrás del neerlandés y no ha vuelto a ganar. Reconoció que perdió confianza, lo cual se plasmó en los resultados posteriores a Miami: 16to en Mónaco, cuarto en España y sexto en Canadá. Encadenó cinco carreras seguidas sin clasificarse dentro de los 10 primeros, pese a que Red Bull tiene el mejor monoplaza de la F1.

“Fue un momento muy difícil”, dijo Pérez tras quedar segundo en Bélgica. “Mi objetivo es no salir más el podio de aquí hasta el final del año”, añadió.

Charles Leclerc, tercero con Ferrari el domingo, es otro que se conforma con subir al podio.

“Era el mejor resultado posible. No cabe duda”, dijo Leclerc, quien no ha ganado una carrera desde el 10 de julio del año pasado.

Verstappen es el piloto más joven en ganar una carrera de la F1, algo que hizo cuando tenía 18 años a debutar con Red Bull en 2016.

Ahora compite en su propio mundo, solo al frente, y a la caza de más hitos y récords.

Si Verstappen gana en el Gran Premio de Holanda el 27 de agosto, igualará el récord de nueve victorias en fila que Sebastian Vettel fijó en 2013, durante el apogeo del alemán con Red Bull.

Y el récord de 15 victorias en una temporada que el mismo Verstappen alcanzó el año pasado también corre peligro.

Pese a que apenas tiene 25 años de edad, acumula 45 victorias en la F1.

El siguiente en la lista histórica es Alain Prost, el cuatro veces campeón del mundo que figura cuarto en la tabla con 51 victorias.

Tal es la ambición de Verstappen que hasta el total de Vettel — de 53 — podría ser alcanzado este mismo año.

Hoy por hoy, frenar a Verstappen es prácticamente imposible.



aranza