Internacional - Población

La Unión Europea insiste en que la quema del Corán es "ofensiva": "No todo lo legal es ético"

2023-08-01

La portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, ha recordado la posición del bloque...

 

BRUSELAS, (EUROPA PRESS) - La Unión Europea ha insistido este martes en que la quema de ejemplares del Corán, el libro sagrado del Islam, frente al Parlamento de Suecia son actos "ofensivos y temerarios" cometidos por una minoría que no representa los valores de la Unión.

En rueda de prensa desde Bruselas, la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, ha recordado la posición del bloque respecto a las frecuentes protestas de las últimas semanas en Suecia, país que permite estas manifestaciones asegurando que están amparadas por la libertad de expresión.

"Las quemas son ofensivas, son actos imprudentes cometidos por unos pocos individuos y no representan los valores sobre los que se construye la UE", ha subrayado, destacando que las expresiones de "racismo, xenofobia e intolerancia" no tienen cabida en la Unión Europea.

"Seguimos defendiendo la libertad de religión o de creencias y la libertad de expresión en tanto en el extranjero como en la UE, pero no todo lo que es legal es ético", ha indicado Massrali.

Después de la queja emitida por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que denunció la falta de implicación de las autoridades de Suecia y Dinamarca para frenar estas manifestaciones, la UE se encuentra en contacto con la organización y "abierta a sus sugerencias", si bien Massrali ha explicado que no hay ninguna reunión programada para abordar el caso.

Varios países musulmanes han convocado a los embajadores y encargados de negocios suecos en sus territorios. El episodio de mayor tensión se produjo en Irak, cuando un grupo de manifestantes ingresó e incendió la Embajada sueca en Bagdad en protesta por esta ofensa a los sentimientos musulmanes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México