Internacional - Finanzas

X de Musk demanda a una ONG que lucha contra el discurso de odio

2023-08-01

En respuesta a esa carta, los abogados del CCDH acusaron a X de "intimidar a quienes tienen el...

 

1 ago (Reuters) - La plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, demandó el lunes a una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la incitación al odio y la desinformación, acusándola de propagar falsedades y de animar a los anunciantes a suspender sus inversiones en la plataforma.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron antes de que X, propiedad de Elon Musk, había enviado una carta al Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) y amenazado con demandar a la organización sin ánimo de lucro por daños y perjuicios no especificados.

En respuesta a esa carta, los abogados del CCDH acusaron a X de "intimidar a quienes tienen el valor de abogar contra la incitación al odio y los contenidos nocivos en línea" También afirmaron que carecían de base en los hechos.

La demanda tiene su origen en un informe publicado en julio en el que se exponían las conclusiones de la investigación del CCDH, según las cuales el discurso de odio hacia las comunidades minoritarias había aumentado en la plataforma desde que Musk adquirió la empresa en octubre de 2022.

X y su CEO Linda Yaccarino calificaron el informe de "falso" y dijeron que se basaba en "una colección de métricas incorrectas, engañosas y obsoletas, en su mayoría del período poco después de la adquisición de Twitter".

La investigación de la CCDH muestra que "el odio y la desinformación se están extendiendo como la pólvora en la plataforma bajo la propiedad de Musk y esta demanda es un intento directo de silenciar esos esfuerzos", dijo el fundador y CEO de la organización, Imran Ahmed, en un correo electrónico a Reuters.

La organización sin ánimo de lucro continuará su investigación independiente, añadió Ahmed.

En una entrada de blog publicada el lunes, X afirmó que el CCDH había accedido a sus datos sin autorización y le acusó de extraer datos de su plataforma, violando así las condiciones de X. Reiteró que las métricas contenidas en los datos de CCDH no son de carácter confidencial.

Las métricas contenidas en la investigación se utilizaron fuera de contexto para hacer "afirmaciones infundadas" sobre X, agregó la empresa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México