Agropecuaria

Soja sube impulsada por sólidas exportaciones; trigo y maíz caen

2023-08-03

* Stonex fijó el rendimiento del maíz en Estados Unidos en 177,0 bpa, justo por...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 3 ago (Reuters) - Los futuros de la soja de Chicago subían el jueves, impulsados por las nuevas ventas de exportación, aunque las previsiones de frío y lluvia limitaban las ganancias.

* El trigo caía a su nivel más bajo en tres semanas, ya que el mercado evaluó las perspectivas de la oferta mundial, marcadas por las grandes exportaciones rusas y los envíos restringidos por la guerra de Ucrania.

* El maíz también tocó mínimos de tres semanas, presionado por un clima favorable a los cultivos.

* El contrato de soja más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) sumaba 4,50 centavos a 13,2575 dólares el bushel, a las 1641 GMT.

* El trigo caía 11,50 centavos a 6,2850 dólares el bushel, tras haber tocado antes su mínimo desde el 13 de julio a 6,2650 dólares.

* El maíz bajaba 5 centavos a 4,9550 el bushel.

* Las ventas privadas de 134,000 toneladas de soja estadounidense a China, comunicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el jueves por la mañana, renovaron el optimismo en torno a la demanda de exportación.

* La venta relámpago se suma a la reciente actividad exportadora. El USDA informó de las ventas de exportación de soja la semana terminada el 27 de julio en 2,721 millones de toneladas métricas, cerca del extremo superior de las expectativas comerciales.

* Las ventas de exportación de trigo, de 421,300 toneladas, se ajustaron a las expectativas, mientras que las de maíz, de 456,400 toneladas, se acercaron al extremo inferior de las previsiones.

* El clima de agosto sigue siendo el centro de atención, después de que la correduría de materias primas Stonex proyectara el rendimiento promedio de la soja estadounidense para 2023 en 50,5 bushels por acre (bpa), por debajo de la última proyección del USDA de 52,0 bpa. Una caída así reduciría significativamente las existencias estadounidenses.

* Stonex fijó el rendimiento del maíz en Estados Unidos en 177,0 bpa, justo por debajo de la última proyección del USDA de 177,5 bpa, pero todavía un récord, si se cumple.

* El trigo sigue bajo presión a medida que avanza la cosecha estadounidense y las rutas del mar Negro siguen abiertas al trigo ruso, como demuestra una reciente licitación del comprador estatal de cereales de Egipto para trigo de origen ruso y rumano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México