Internacional - Seguridad y Justicia

Ciberataque afecta hospitales y atención médica en cinco estados de Estados Unidos

2023-08-04

En Connecticut, las áreas de emergencias del Hospital General Rockville y del Manchester...

 

MANCHESTER, Connecticut, EU (AP) — Un ciberataque afectó los sistemas informáticos de varios hospitales en Estados Unidos, lo que obligó el cierre de algunas salas de emergencias y el desvío de ambulancias, y que muchos servicios de cuidados primarios permanecieran suspendidos el viernes mientras expertos en seguridad trabajaban para determinar la extensión del problema y lo resolvieran.

El “incidente de información de seguridad” comenzó el jueves en las instalaciones operadas por la compañía Prospect Medical Holdings, que tiene su sede en California y hospitales y clínicas en ese mismo estado, además de Texas, Connecticut, Rhode Island y Pensilvania.

“Al enterarnos de esto, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos y lanzamos una investigación con ayuda de especialistas externos en ciberseguridad”, señaló la compañía en un comunicado del viernes. “Mientras continúa nuestra investigación, estamos enfocados en atender las necesidades apremiantes de nuestros pacientes mientras trabajamos diligentemente para restablecer las operaciones normales lo más rápido posible”.

En Connecticut, las áreas de emergencias del Hospital General Rockville y del Manchester Memorial estuvieron cerradas gran parte del jueves y los pacientes fueron trasladados a centros médicos cercanos.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México