Agropecuaria

Producción de azúcar de Brasil alcanzará un récord, dice corredora

2023-08-09

Coda cree que los precios de referencia del azúcar podrían caer un poco debido al...

 

SAO PAULO, 9 ago (Reuters) - Los ingenios brasileños de la principal región centro-sur (CS) producirán la mayor cantidad de azúcar de la historia en la actual temporada 2023/24, dijo el miércoles el proveedor de gestión de riesgos y analista HedgePoint Global Markets.

La firma elevó su proyección para la producción de azúcar del CS de Brasil en casi 2 millones de toneladas a un récord de 39,4 millones de toneladas, diciendo que los altos rendimientos de la caña de azúcar y el buen contenido de azúcar en las plantas aumentarán la producción final de azúcar.

El anterior récord de producción de Brasil se produjo en 2020/21 con 38,4 millones de toneladas. La corredora dijo que una mezcla de producción muy alta, o la cantidad de caña que se destina a la producción de azúcar, también explica la que sería la producción más alta de todos los tiempos.

En la actualidad, los ingenios brasileños destinan la mayor cantidad posible de caña a la producción de azúcar, ya que esta materia prima proporciona mayores beneficios que la producción de etanol.

Livia Coda, analista de azúcar de HedgePoint, afirmó que la producción adicional permitirá a Brasil aumentar la cantidad que exportará en los dos últimos trimestres del año.

Coda cree que los precios de referencia del azúcar podrían caer un poco debido al exceso de producción, que compensará con creces la baja en otras partes del mundo.

El broker prevé una cosecha de caña de azúcar de 616,4 millones de toneladas, justo por debajo del récord de 616,8 millones de toneladas registrado en 2015/16.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México