Agropecuaria

Abiove eleva previsión de exportaciones de soja de Brasil por abundante cosecha

2023-08-10

La cosecha del mayor productor y exportador mundial de soja se estima ahora en una cifra...

 

SAO PAULO, (Reuters) - Brasil exportará un récord de 98,5 millones de toneladas de soja en 2023, lo que presenta un alza de 1 millón de toneladas frente a lo esperado en julio, estimó el jueves el grupo de la industria Abiove, luego de elevar ligeramente su proyección de la cosecha de la oleaginosa.

La cosecha del mayor productor y exportador mundial de soja se estima ahora en una cifra histórica de 157 millones de toneladas, unas 500,000 toneladas por encima de la cifra del mes pasado.

El ritmo de procesamiento, también el mayor jamás visto en Brasil, se prevé en 53,5 millones de toneladas en 2023, sin cambios frente a la estimación previa.

El sector de la soja, principal exportación de Brasil, también se ha beneficiado este año de la elevada demanda de un producto que ha ganado competitividad en el mercado internacional, al vender incluso a países que son grandes productores, como Argentina y Estados Unidos.

Abiove, que reúne a los principales comercializadores y procesadores de soja de Brasil, estimó que las exportaciones de soja, harina y aceite de soja podrían reportar al país un récord de 66.580 millones de dólares en 2023, frente a los 60,900 millones de 2022.

Este salto en los ingresos se produce gracias a los mayores volúmenes de exportación, ya que se espera que los precios caigan en comparación con el año pasado.

La cosecha de soja de Brasil ascendió a unos 130 millones de toneladas el año pasado, mientras que las exportaciones totalizaron 78,7 millones de toneladas y el volumen triturado se situó en 50,9 millones de toneladas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México