Agropecuaria

La cosecha brasileña de café de 2023/24, vendida en un 41%

2023-08-11

La consultora señaló que las ventas de café arábica alcanzaron...

 

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - Los caficultores brasileños habían vendido el 41% de su cosecha 2023/24 a principios de agosto, dijo la consultora Safras & Mercado el viernes, por detrás del 45% vendido en el mismo punto el año pasado y el promedio a largo plazo para el período del 46%.

Safras dijo en un comunicado que los productores se han mostrado más cautos a la hora de vender este año debido a la incertidumbre económica, lo que ha provocado un ritmo de ventas "errático" en lo que va de temporada pese al aumento de la producción.

La consultora señaló que las ventas de café arábica alcanzaron alrededor del 39% de la producción prevista, muy por debajo de la media a largo plazo del 45%, mientras que las transacciones de café robusta se estimaron en el 46%.

"Algunos productores aprovecharon la volatilidad alcista de los precios del café en Nueva York y del dólar para cerrar algunas ventas, pero parte de ellos se mantuvieron a la defensiva apostando por un bandazo alcista", dijo Gil Barabach, consultor de Safras.

Safras estima la producción de café de Brasil en 2023/24 en 66,7 millones de sacos de 60 kilos.

La consultora dijo que los agricultores habían cosechado el 86% de las áreas plantadas hasta el 8 de agosto, un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, pero aún por debajo del 89% del año pasado en el mismo punto.

La media quinquenal para este periodo es del 90%.

Barabach dijo que el tiempo seco y las altas temperaturas favorecieron el avance del trabajo de campo la semana pasada. Según Safras, hasta la fecha se ha segado el 80% de las superficies de arábica y el 96% de las de robusta.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México