Internacional - Población

Erupción del Etna obliga a suspender vuelos en atribulado aeropuerto siciliano de Catania

2023-08-14

Los vuelos entrantes fueron desviados el lunes a otros aeropuertos de Sicilia. El martes es festivo...

 

CATANIA, Italia, 14 ago (Reuters) - Los vuelos hacia y desde la ciudad de Catania, en el este de Sicilia, fueron interrumpidos el lunes tras la erupción del cercano volcán Etna, informaron las autoridades locales, provocando una nueva crisis en el aeropuerto italiano.

El volcán, de 3.330 metros de altura, entró en erupción durante la noche, lanzando lava y ceniza sobre la isla mediterránea. El flujo de lava disminuyó antes del amanecer, pero seguía saliendo ceniza de uno de los cráteres.

Los vuelos hacia y desde Catania, un popular destino turístico, permanecerán suspendidos hasta las 0400 GMT del martes, informó el operador del aeropuerto en un comunicado, frustrando las esperanzas de que pudieran reanudarse el lunes por la noche.

Se aconseja a los pasajeros que consulten con las compañías aéreas antes de dirigirse al aeropuerto el martes.

Los vuelos entrantes fueron desviados el lunes a otros aeropuertos de Sicilia. El martes es festivo en Italia, en plena temporada de vacaciones del verano boreal.

El alcalde de Catania, Enrico Trantino, prohibió el uso de motocicletas y bicicletas en la ciudad durante las próximas 48 horas, debido a que muchas calles estaban cubiertas de ceniza, y ordenó a los autos que no circularan a más de 30 kilómetros/hora debido a las malas condiciones del pavimento.

Las últimas cancelaciones en el aeropuerto de Catania, que atrae más llegadas que la capital de la isla, Palermo, se produjeron un mes después de que un incendio en un edificio de la terminal provocara semanas de interrupciones para los pasajeros.

La última gran erupción del Etna se produjo en 1992.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México