Internacional - Población

Al menos 11 muertos por explosión en una mina de carbón en China

2023-08-22

Un total de 90 mineros se encontraban en el pozo en el momento de la explosión, que...

 

BEIJING (AP) — Al menos 11 personas murieron por una explosión en una mina de carbón en el norte de China, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió el lunes por la noche en las afueras de la histórica ciudad de Yan’an en la provincia montañosa de Shaanxi, donde la minería es un motor clave de la economía local.

Un total de 90 mineros se encontraban en el pozo en el momento de la explosión, que aún está bajo investigación, informó el departamento provincial de manejo de emergencias en las redes sociales.

Si bien agrega rápidamente energía eólica y solar, China sigue dependiendo del carbón para la mayor parte de su energía y es el mayor productor y consumidor mundial de la fuente de combustible.

Este accidente es el más mortífero desde el colapso en febrero de una mina a cielo abierto en la región norte de Mongolia Interior que mató a más de 50.

Las autoridades, incluido el presidente chino Xi Jinping, han pedido mejoras en la seguridad, pero eso parece tener un efecto limitado en las operaciones mineras que con frecuencia toman atajos mientras los funcionarios locales hacen la vista gorda.

China ha experimentado una serie de accidentes industriales y de construcción mortales en los últimos meses, a menudo como resultado de una mala capacitación y regulación en seguridad, corrupción oficial y búsqueda de ganancias corporativas.

Pese a esto, el número total de accidentes industriales cayó 27% en 2022, cuando gran parte de la economía de China cerró debido a las restricciones por el coronavirus. El número de muertes cayó 23,6%, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México