Internacional - Finanzas

Retornos de bonos del Tesoro de Estados Unidos caen por débiles datos de PMI y perspectivas económicas

2023-08-23

Antes de los datos del PMI, la rentabilidad del bono a 10 años había subido casi 40...

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) -Los rendimientos de los Tesoro cayeron el miércoles tras datos que mostraron una debilidad de la actividad empresarial en Estados Unidos y Europa, que sugiere una desinflación mundial, mientras los mercados esperan posibles indicios de dónde ve la Reserva Federal las tasas de interés.

* La actividad empresarial estadounidense se acercó al punto de estancamiento en agosto, con el crecimiento más débil desde febrero, al contraerse la demanda de nuevas empresas en el amplio sector de los servicios.

* Un descenso mayor de lo esperado en la actividad de la zona euro se sumó esta semana a un cambio en la visión sobre crecimiento y la inflación del mercado, después de que los rendimientos del Tesoro habían subido este mes a máximos de la década tras una ola de datos económicos sólidos en Estados Unidos.

* "Lo que el mercado está empezando a enfrentar en los últimos días es que tal vez lo entendimos todo mal", dijo Thierry Wizman, estratega global de divisas y tasas de interés de Macquarie en Nueva York sobre una narrativa que describe una economía estadounidense excepcionalmente fuerte.

* "Quizá lo que ocurra aquí es que vamos a tener una inflación más baja, pero la vamos a tener en el contexto de una economía débil en Europa, en China especialmente, y potencialmente también y por extensión en Estados Unidos", agregó.

* La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 13,6 puntos básicos, a un 4,192%, tras haber tocado esta semana el 4,366%, un máximo desde noviembre de 2007.

* El rendimiento del papel a dos años, que refleja las expectativas de tasas de interés, cedió 7,2 puntos básicos, a un 4,965%, debajo del umbral del 5%.

* Antes de los datos del PMI, la rentabilidad del bono a 10 años había subido casi 40 puntos básicos este mes, mientras los mercados reflexionaban sobre cuál era la tasa de interés óptima.

* La probabilidad de una subida de tipos de la Fed cuando las autoridades monetarias finalicen una reunión de dos días el 20 de septiembre subió al 13,5% antes de los datos del PMI, y luego cayó hasta el 11,5%, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas económicas en el simposio de Jackson Hole el viernes a las 1405 GMT.

* El Tesoro vendió el miércoles 16,000 millones de dólares en deuda a 20 años con una tasa máxima de 4,499%.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México