Automotriz

EU resolverá investigación sobre piloto automático de Tesla, podría emitir pronto un anuncio

2023-08-24

La NHTSA ha dicho anteriormente que la evidencia planteó dudas sobre la efectividad de la...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 24 ago (Reuters) - La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) resolverá fuera de cortes su investigación de dos años sobre el piloto automático de Tesla y podría hacer pronto un anuncio, dijo a Reuters la jefa interina de la agencia.

"Llegaremos a una resolución (de la investigación de Tesla)", dijo a Reuters la administradora interina de la NHTSA, Ann Carlson, en una entrevista en la sede de la agencia.

Al referirse en términos generales de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, dijo: "Es realmente importante que los conductores presten atención. También es muy importante que los sistemas de monitoreo del conductor tengan en cuenta que los humanos confían demasiado en la tecnología".

La funcionaria prefirió no hablar sobre cómo se podría resolver la investigación de Tesla, pero agregó que "espero que sepan algo relativamente pronto". Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La agencia está investigando el rendimiento del piloto automático tras detectar más de una docena de accidentes en los que autos de Tesla chocaron con vehículos de emergencia detenidos.

También se está investigando si los vehículos de Tesla garantizan adecuadamente que los conductores presten atención cuando utilizan el sistema de asistencia al conductor.

En junio de 2022, la NHTSA actualizó la investigación en 830,000 vehículos de Tesla -que abrió por primera vez en agosto de 2021- para exigir un análisis de ingeniería, un paso necesario antes de poder ordenar un retiro del mercado. El mes pasado, la NHTSA buscó respuestas actualizadas y datos actuales de Tesla en la investigación.

El programa actual permite que los automóviles giren, aceleren y frene automáticamente dentro de su carril, mientras que el piloto automático mejorado puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas.

La NHTSA ha dicho anteriormente que la evidencia planteó dudas sobre la efectividad de la estrategia de alertas de Tesla, que busca llamar la atención del conductor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México