Internacional - Economía

Advierten sobre posible gasolina contaminada en Florida

2023-08-28

El combustible contaminado puede dañar los motores de los vehículos o provocar su mal...

 

TAMPA, Florida, EU (AP) — Las autoridades de Florida advirtieron a los conductores sobre la posible contaminación de combustible en decenas de gasolineras en la costa del Golfo cuando los residentes se preparan para la llegada de la tormenta tropical Idalia en los próximos días.

El lunes, Idalia estaba cerca de la costa de Cuba y en camino de tocar tierra como huracán en el sur de Estados Unidos esta semana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida informó el domingo por la noche que la gasolina comprada después de las 10:00 de la mañana del sábado en algunas estaciones suministradas por Citgo tenía una gran probabilidad de estar contaminada con diésel. Citgo identificó 29 estaciones afectadas, vendidas en cadenas como 7-Eleven, BJ’s Wholesale y otras tiendas de conveniencia, en ciudades como Tampa, Fort Myers, Sarasota y más.

La contaminación fue causada por un “error humano”, explicó el departamento. En un comunicado del domingo, Citgo, con sede en Houston, citó un problema de ruta de productos en su terminal de Tampa.

Citgo ha notificado a aquellos lugares con combustible potencialmente contaminado y les ha pedido que suspendan las ventas. La empresa está trabajando para retirar el combustible contaminado de todos los lugares que puedan tenerlo, agregó la compañía.

El combustible contaminado puede dañar los motores de los vehículos o provocar su mal funcionamiento, dijeron funcionarios estatales. Esa es una preocupación aún mayor en caso de que haya muchos residentes potencialmente evacuados a medida que se acerca Idalia.

La contaminación del puerto de Tampa está “ocurriendo justo en vísperas de la tormenta”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la conferencia de prensa del domingo. “Si (los consumidores) llenan combustible en cualquiera de estas estaciones, probablemente no deban usar su automóvil, porque podría quedar gente varada en las carreteras”.

Los meteorólogos prevén que Idalia se convierta en huracán el martes en el Golfo de México y que luego gire hacia el noreste hacia la costa del Golfo de Florida. Idalia podría acercarse a Florida el martes y miércoles con vientos de más de 179 kilómetros por hora (111 millas), dijo el Servicio Meteorológico Nacional, lo que lo convertiría en un huracán de categoría 3.

Se instó a los consumidores que crean que pueden haber comprado gasolina contaminada en lugares afectados a comunicarse con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para presentar una queja. También pueden iniciar un reclamo a través del programa Good Gas Guarantee de Citgo.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México