Ecología y Contaminación

Alerta en Canadá por millones de abejas que cayeron de camión que las transportaba

2023-08-30

“Había cajas literalmente en la carretera y enjambres de abejas volaban por...

 

TORONTO (AP) — La policía al oeste de Toronto advirtió el miércoles a los conductores que mantuvieran las ventanillas de sus automóviles cerradas después de que unas cajas que transportaban 5 millones de abejas cayeran de un camión.

La policía de Halton dijo que recibió una llamada alrededor de las 6:15 a.m. informando que cajas de abejas habían caído de un camión sobre Guelph Line, en Burlington, Ontario, justo al oeste de Toronto.

Fue “una imagen sumamente impactante", comentó el oficial Ryan Anderson.

“Había cajas literalmente en la carretera y enjambres de abejas volaban por ahí”, indicó. “El primer apicultor que llegó al parecer recibió varias picaduras”.

La policía aconsejó a los conductores cerrar las ventanillas al pasar y a los peatones evitar la zona.

Aproximadamente una hora después de que la policía publicó un aviso en las redes sociales, varios apicultores se pusieron en contacto con la policía y ofrecieron ayuda. Al final llegaron seis o siete, agregó Anderson.

Alrededor de las 9:15 a.m., la policía dijo que casi todas las 5 millones de abejas habían sido recolectadas de manera segura y que las cajas estaban siendo retiradas. Dejaron algunas cajas para que las abejas no recolectadas regresaran a ellas por su cuenta.

Una colonia de abejas en verano tiene entre 50,000 y 80,000 abejas, según el Consejo Canadiense de la Miel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México