Deportes

Pep Guardiola, premio al mejor entrenador del año

2023-08-31

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de...

 

Mónaco, 31 ago (EFE).- El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, recibió este jueves el premio al entrenador del año de la UEFA en Mónaco, al que optaban también los entrenadores italianos del Inter de Milan, Simone Inzaghi, y del Nápoles, Luciano Spalleti.

Guardiola, que no asistió a la ceremonia celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, porque se recupera de una intervención quirúrgica, releva en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, que recogió la distinción el año pasado en Estambul, después de ganar la Liga de Campeones, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid.

Responsable del City inglés desde la temporada 2016-2017, Guardiola (Santpedor -Barcelona- 1971) ganó la última temporada la "Premier" y la Copa inglesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, la victoria el pasado día 16, en Atenas sobre el Sevilla en la tanda de penaltis.

Con éste título elevó a 36 los ganados en su carrera, que incluyen los catorce que obtuvo durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y los siete logrados con el Bayern Múnich alemán (tres ligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa).

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa).

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México