Deportes

Inglaterra, el Barça y el PSG animan el último día del mercado europeo

2023-09-01

La operación se ha ido retrasando durante semanas y se aceleró con la huelga de...

Por | AFP

Los clubes ingleses, el FC Barcelona al incorporar en préstamo a los portugueses Joao Felix y Joao Cancelo y el París Saint-Germain al fichar al atacante Randal Kolo Muani animaron el último día del mercado de fichajes del fútbol europeo, que se cerró este viernes.

. Inglaterra: Chelsea sigue invirtiendo

Con la firma del joven extremo inglés Cole Palmer el viernes, el Chelsea superó los mil millones de libras esterlinas (1.167 millones de euros) en los tres últimos mercados. Los 'Bleus' añadieron a Palmer a su lista de "altas", donde ya contaba con Moisés Caicedo y Christopher Nkunku, entre otros.

En el último día del mercado, el Manchester City, que ya había fichado al potente defensa croata Josko Gvardiol, a Mateo Kovacic y a Jeremy Doku, se hizo con el mediocampista portugués del Wolverhampton Matheus Nunes por 62 millones de euros (67 millones de dólares), según la prensa.

El Manchester United hizo venir a dos jugadores en préstamo, el mediocampista marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina) y el defensa español Sergio Reguilón (Tottenham).

El Liverpool rechazó una millonaria oferta del saudita Al Ittihad por su estrella egipcia Mohamed Salah y se reforzó con el neerlandés Ryan Gravenberch, del Bayern de Múnich.

El internacional francés Clement Lenglet firmó con el Aston villa y Ansu Fati también dejó el Barcelona, rumbo al Brighton.

. Italia: Duván Zapata, al Torino

El atacante colombiano Duván Zapata (Atalanta) pasó al Torino. Después de haber estado en la agenda de otros clubes, entre ellos la Roma, el jugador de 32 años intentará seguir marcando con el equipo piamontés.

El Inter de Milán aprovechó el último día del mercado para atraer al neerlandés Dany Klaassen, del Ajax Ámsterdam, mientras que la Juventus se desprendió de Leonardo Bonucci, que después de doce temporadas en los últimos trece años como 'bianconero' pone rumbo al fútbol alemán, al Unión Berlín.

El fútbol italiano ha sido sobre todo vendedor en este 'mercato', todavía castigado por las importantes pérdidas ligadas al periodo del covid-19.

.  Alemania: el Bayern falla con Palhinha

El Bayern Múnich había dado ya el gran golpe del mercado alemán fichando a Harry Kane por 100 millones de euros (más bonificaciones). Es la contratación más cara de la historia del club y de la Bundesliga.

Por contra, el club bávaro se desprendió del francés Benjamin Pavard, que se fue al Inter de Milán.

El viernes, el Bayern se había propuesto fichar al portugués Joao Palhinha, que según la prensa alemana se sometió al reconocimiento médico, pero el Fulham no encontró un reemplazo antes del cierre del mercado alemán a las 16h00 GMT y el traspaso quedó abortado.

Por su parte, el Eintracht Fráncfort vio irse a su atacante francés Randal Kolo Muani al París Saint-Germain y cedió al colombiano Rafael Santos Borré al Werder Bremen.

. España: Joao Felix y Cancelo, golpes del Barça sobre la campana

En un mercado discreto en España, con el ingles Jude Bellingham como gran fichaje con su llegada al Real Madrid por más de cien millones de euros, el Barcelona se reforzó también de cara al nuevo curso.

A Ilkay Gundogan, que era su contratación más llamativa hasta ahora, sumó este viernes, en el último día, las llegadas como cedidos de dos portugueses, Joao Felix (Atlético de Madrid) y Joao Cancelo (Manchester City).

El Real Madrid se desprendió el viernes de Álvaro Odriozola, que regresó a la Real Sociedad.

El Sevilla se desvinculó del argentino Alejandro 'Papu' Gómez e incorporó al hispano-dominicano Mariano Díaz, mientras que el Getafe incorporó en préstamo al inglés Mason Greenwood, del Manchester United.

. Francia: Kolo Muani, al PSG

En Francia, casi todo el interés en el último día estaba en si el París Saint-Germain iba a fichar al atacante francés Randal Kolo Muani, como logró. El jugador se unió a la entidad hasta 2028.

Kolo Muani (24 años), que desde hace un año estaba en el Eintracht Fráncfort, es el undécimo fichaje del PSG de cara al nuevo curso.

Según medios franceses, entre ellos RMC y L'Équipe, los campeones de Francia ofrecieron 90 millones de euros para hacerse con el jugador y la prensa alemana habla de 95 millones de euros, más bonificaciones.

La operación se ha ido retrasando durante semanas y se aceleró con la huelga de entrenamiento decidida por Kolo Muani el miércoles para presionar al equipo de Fráncfort.

Con la llegada de Kolo Muani, el PSG construye su ataque con talentos franceses. Para acompañar a Kylian Mbappé había fichado ya a Ousmane Dembelé.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar abandonaron el PSG, poniendo rumbo a Miami y Arabia Saudita, respectivamente.

También este viernes, el PSG dio salida al español Juan Bernat, que se unió al Benfica.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México