Deportes

Messi, ante el campeón

2023-09-01

Después de la visita al LAFC, Messi se concentrará con Argentina y empezará la...

 

Chicago (EU), 1 sep (EFE).- El argentino Lionel Messi liderará este domingo al Inter Miami en su visita a Los Ángeles FC, vigente campeón de la MLS, en su último partido liguero antes de dejar a su club para concentrarse con la selección argentina y comenzar la fase de clasificación al Mundial 2026.

La jornada de la MLS comenzará este sábado con Cincinnati-Orlando City y Dallas-Atlanta United como partidos más destacados.

Después de que quedarse sin goles en casa ante el Nashville, por primera vez desde la llegada de Messi, y regresar a la última plaza de la Conferencia Este, el Inter Miami está llamado a reaccionar ante el equipo que ha dominado el último año y medio del fútbol estadounidense.

Messi lleva once goles en diez partidos con el Inter Miami y lideró al equipo hacia la conquista del primer título de su historia, la Leagues Cup. Además, clasificó al equipo para la final de la Copa US Open, que se disputará el 27 de septiembre contra el Houston Dynamo.

Al astro argentino le espera ahora una cita de alta exigencia en Los Ángeles, contra un equipo que ocupa la segunda plaza en el Oeste, detrás del Saint Louis.

Será un duelo particular entre Messi y el mexicano Carlos Vela, que lleva nueve goles y seis asistencias en esta temporada con el club angelino.

El Inter Miami tiene necesidad de sumar puntos en su objetivo de remontar y acceder a la postemporada. En este momento, el equipo de Gerardo 'Tata' Martino está a diez puntos del Chicago Fire, que ocupa la última plaza que da acceso a los 'playoffs'. Eso sí, el Inter Miami tiene dos partidos menos.

Sin embargo, Martino deberá gestionar una situación complicada en sus dos siguientes partidos, contra Sporting Kansas City y Atlanta United, con Messi que estará ausente al empezar el camino de clasificación al Mundial con Argentina.

"Nosotros jugaremos con lo que nos quede, porque tenemos aún doce jugadores de campo, tendremos que completar todo un banco de suplentes con chicos del segundo equipo, atendiendo que ya tenemos chicos en el primer equipo. Lo sabíamos, esto está estipulado desde hace mucho tiempo y lo único que tenemos que hacer es sacar adelante el partido", valoró Martino tras el último empate.

Después de la visita al LAFC, Messi se concentrará con Argentina y empezará la fase de clasificación al Mundial de Catar con unos compromisos frente a Ecuador y Bolivia

Entre los demás partidos destacados de la jornada, el Atlanta del argentino Thiago Almada visitará al Dallas del técnico español Nico Estévez, mientras que Los Ángeles Galaxy se medirán con el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, finalista copero.

El Cincinnati, el mejor equipo de la MLS en esta temporada y líder sólido del Este, recibirá en casa al Orlando City del portero peruano Pedro Gallese.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México