Ciencia y Tecnología

Así será la sorprendente estrategia de lanzamiento del iPhone 15 de Apple

2023-09-02

En una entrada de blog, el influyente analista Ming-Chi Kuo afirma que Apple espera que el iPhone...

 

(FORBES) Las actualizaciones de diseño y características del iPhone 15 y el iPhone 15 Pro de Apple siguen filtrándose, y ahora también se han revelado las sorprendentes expectativas de lanzamiento de la compañía y un listado oficial del nuevo iPhone.

En una entrada de blog, el influyente analista Ming-Chi Kuo afirma que Apple espera que el iPhone 15 Pro Max represente hasta el 40% de todas las ventas tempranas del iPhone 15 cuando se lance en septiembre.

"El iPhone 15 Pro Max, el iPhone más caro, representa el 35-40% de los envíos de la serie iPhone 15, la cuota más alta", explica Ming-Chi Kuo.

"Los envíos del iPhone 15 Pro Max en el 2S24 también crecieron un 10-20% interanual en comparación con el iPhone 14 Pro Max en el mismo periodo. Significa que Apple es optimista sobre el punto de venta del periscopio, que solo está disponible en el iPhone 15 Pro Max", añadió.

Esto es sorprendente por dos razones. En primer lugar, se esperaba que la producción del iPhone 15 Pro Max estuviera muy limitada debido a problemas de suministro de su lente de zoom periscópica. En segundo lugar, el nuevo modelo será el iPhone más caro de la historia de Apple, con filtraciones que afirman un precio de salida de hasta 1.299 dólares.

En cualquier caso, el lanzamiento está claramente cerca, ya que se ha registrado oficialmente un segundo nuevo iPhone en la base de datos oficial reguladora de la India.

De nuevo descubierto por MySmartPrice, apenas unas semanas después de que detectara el "A3094", el sitio ha descubierto otro listado para el "A3090". Ambos teléfonos se sitúan por encima de la línea iPhone 14, que lleva los números de modelo A2649, A2881, A2882, A2883 y A2884.

Registrar los nuevos dispositivos electrónicos antes de su lanzamiento es un requisito legal en la India, y algo que ni siquiera el secretismo de Apple puede eludir.

Además, la secuencia sugiere que los dos nuevos modelos son el iPhone 15 de base y el iPhone 15 Pro Max, pero las variantes de componentes (proveedores de memoria, almacenamiento, etc.) significan que -como con la serie iPhone 14- es probable que haya más números de modelo que los cuatro modelos oficiales.

El gran tema de conversación de estas filtraciones es el iPhone 15 Pro Max. Si Apple espera que sea el modelo más vendido, su nueva lente periscópica debe ser realmente sorprendente.

Los primeros compradores tienden a ser los mayores fans del iPhone, lo que puede deformar las cifras (las ventas de los modelos estándar de iPhone tienden a recuperarse más tarde en su ciclo de vida), pero sigue siendo un descubrimiento que hace girar la cabeza durante una crisis del costo de vida en Estados Unidos.

Esto es especialmente cierto dado que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus serán esencialmente modelos iPhone 14 Pro, completos con un diseño Dynamic Island, cámara principal de 48MP, chip A16 y USB-C a un precio más bajo.

Las principales diferencias entre el iPhone 15 Pro y el Pro Max son unos biseles superfinos, un chipset A17 de 3nm de última generación y un botón Acción de estado sólido programable.

Podría resultar más difícil de vender de lo que Apple prevé.

Actualización del 31/08: Ya es oficial la fecha en que Apple anunciará la gama iPhone 15. La compañía ha invitado a los periodistas al evento "Wonderlust" que tendrá lugar el 12 de septiembre a partir de las 10 de la mañana hora del Pacífico. El evento se retransmitirá desde Apple Park, California, y podrá verse en línea en apple.com.

Por supuesto, la invitación tiene su tradicional teaser: un logotipo de Apple formado por partículas sopladas de diferentes tonos de color metálico.

Un significado que el filtrador Unknownz21 no tardó en descifrar: "Los colores utilizados coinciden con los del 15 Pro. No es exactamente sutil si me preguntas, lol".

Unknownz21 fue el primero en revelar que Apple presentará un nuevo color héroe azul oscuro para el iPhone. Algunos informes afirmaban que el color héroe sería un rojo intenso antes de que se formara un consenso en torno a la información de este mes, y las pistas azules de la invitación no hacen nada para cambiar esa confianza.

En cuanto a mi propia teoría, considero que la construcción arenosa del logotipo de Apple es en realidad gránulos de titanio.

La textura parece adecuada para el material, y el chasis más fuerte y ligero será un gran punto de venta de los nuevos modelos iPhone 15 Pro. Si combinamos esto con la paleta de colores centrada en el iPhone Pro, estoy de acuerdo con Unknownz21, Apple no está siendo precisamente sutil esta vez.

Parece que Unknownz21 ha vuelto a dar en el clavo. Nuevas filtraciones en Weibo, descubiertas por MacRumors, han revelado más información sobre el nuevo fondo de pantalla en forma de S del iPhone 15 Pro de Apple. Mientras tanto, un par de fuentes fiables han revelado que Apple se alejará de sus fundas de cuero para el iPhone.

En primer lugar, el escritor de Supercharged Willian Faix ha hecho una maqueta del nuevo fondo de pantalla del iPhone 15 Pro, a raíz de una filtración de la cadena de suministro china de Apple, y lo ha puesto a disposición para su descarga.

Esto puede significar que los fans del iPhone ya están utilizando el fondo de pantalla del iPhone 15 Pro semanas antes de que se anuncien los teléfonos.

En cuanto a las fundas, DuanRui ha revelado que Apple podría estar trabajando este año en una alternativa textil a sus fundas de piel para la gama iPhone 15. El informante afirma que el nuevo material se utilizaría para las fundas de cuero.

El nuevo material se comercializará como "FineWoven" y se compartieron imágenes maqueta de cómo puede ser.

Apple ya ha utilizado anteriormente el término "woven" para describir algunas correas del Apple Watch. Mark Gurman de Bloomberg también escribió posteriormente: "En otro movimiento hacia la sostenibilidad, Apple está planeando utilizar nuevos materiales para reemplazar el cuero en algunas de sus nuevas fundas de iPhone y otros accesorios, dijeron otras personas con conocimiento del asunto".

Es probable que el alejamiento del cuero sea bien recibido por la mayoría de las partes, con alternativas como el cuero vegano ahora ampliamente adoptado en la industria del automóvil.

No es necesario decir que si Apple populariza este material, es de esperar que terceros hagan numerosas copias, tanto para iPhones como para rivales Android.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México