Internacional - Población

Madrid se prepara para lluvias torrenciales; suspende trenes y cancela juego de fútbol

2023-09-03

La autoridad ferroviaria estatal de España anunció la suspensión del servicio...

Associated Press

MADRID (AP) — Los pronósticos de lluvias torrenciales en el centro de España el domingo llevaron a las autoridades a cerrar líneas de trenes, cancelar un partido de fútbol de la liga española y ordenar a la población a mantenerse en espacios cerrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España emitió advertencias por tormentas intensas en Madrid y sus alrededores.

La autoridad ferroviaria estatal de España anunció la suspensión del servicio de trenes entre Madrid y la zona costera oriental de Valencia y otras líneas.

Pedro Ruiz, de los servicios de emergencia de Madrid, dijo que la ciudad activó protocolos para prepararse para potenciales inundaciones. La agencia envió mensajes de texto a los madrileños con instrucciones de quedarse en casa y evitar el uso de vehículos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió a la población que evite salir a las calles a fin de que las cuadrillas de emergencia puedan trasladarse con mayor velocidad durante lo que, dijo, se espera que se torne en “una situación excepcional y anómala desde el punto de vista de las precipitaciones”.

“Ante la alerta roja de la AEMET, pedimos a los madrileños extremar la precaución y limitar al máximo desplazamientos por las tormentas previstas en la jornada de hoy”, escribió el alcalde en X, antes conocida como Twitter.

Almeida afirmó que el récord de precipitaciones en Madrid de 1972, con 87 litros por metro cuadrado, probablemente se superará ante un pronóstico de 120 litros por metro cuadrado.

La liga española de fútbol pospuso el partido en casa del Atlético de Madrid contra el Sevilla después de considerar las advertencias del servicio meteorológico y la recomendación del gobierno municipal de Madrid.

El pronóstico de lluvias torrenciales se produce después que España registrara en agosto una intensa ola de calor y altas temperaturas persistentes.

El sábado, medios locales informaron que la policía investiga si dos personas que murieron cuando practicaban barranquismo en el norte de España se habían ahogado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México