Internacional - Finanzas

Apple cae tras informe de que agencias chinas prohibieron uso del iPhone

2023-09-06

Sin embargo, el último trimestre, China fue uno de los puntos destacados en los resultados...

 

(Bloomberg) -- Las acciones de Apple Inc. sufrieron su peor caída en un mes luego de un informe sobre que las agencias gubernamentales chinas habían prohibido al personal el uso de iPhones y otros dispositivos de marcas extranjeras en el trabajo.

Los empleados de “algunos” reguladores del Gobierno central recibieron a través de grupos de chat y en reuniones las instrucciones para dejar de llevar dichos dispositivos a la oficina, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. No está claro el alcance de la emisión de las órdenes, añadió el periódico.

Las acciones llegaron a caer un 3,3% a US$183,53 el miércoles en Nueva York, lo que representa la mayor caída intradiaria desde el 4 de agosto. Este año, hasta el cierre del martes, las acciones de Apple habían avanzado un 46%, parte de un incremento más amplio en las acciones tecnológicas.

La compañía goza de una gran popularidad en China, su mayor mercado internacional, a pesar del creciente resentimiento hacia los esfuerzos estadounidenses por contener la industria tecnológica del país asiático. Los iPhones de Apple se encuentran entre los más vendidos del país y son comunes tanto en el sector gubernamental como en el privado.

Sin embargo, durante mucho tiempo se ha desaconsejado el uso de dispositivos extranjeros en agencias delicadas, particularmente cuando Pekín intensificó una campaña en los últimos años para reducir la dependencia de la tecnología de EU, el rival geopolítico de China.

Sin embargo, el último trimestre, China fue uno de los puntos destacados en los resultados de Apple, ya que ayudaron a compensar un período en general lento. La empresa con sede en Cupertino, California, se prepara para dar a conocer sus últimos iPhones la próxima semana, con lo que preparará el escenario para un trimestre de festividades que es invariablemente el período de mayores ventas del año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México