Deportes

Vingegaard gana la 13ma etapa de la Vuelta; Jumbo-Visma arrasa con el podio

2023-09-08

Vingegaard ganó la etapa que inició en España y cruzó a los pirineos en...

 

COL DU TOURMALET, España (AP) — Jonas Vingegaard y sus compañeros aplastaron a sus rivales en la 13ma etapa de la Vuelta a España el viernes cuando el dos veces campeón del Tour de Francia lideró la barrida del podio del equipo Jumbo-Visma en el legendario Col du Tourmalet.

Vingegaard ganó la etapa que inició en España y cruzó a los pirineos en Francia tras escaparse en el último ascenso que se conoce como el final clásico de la Vuelta —una carrera que el danés ha ganado los últimos dos años.

Sepp Kuss y Primoz Roglic, compañeros de Vingegaard, también se escaparon mientras los últimos ciclistas intentaron seguirles el paso y completaron una impresionante actuación para el equipo holandés.

Kuss, el primer estadounidense que lidera un Grand Tour desde el 2013, mantuvo el maillot rojo de líder. Roglic, quien ganó las ediciones de la Vuelta entre 2019 y 2021, terminó tercero.

Con este resultado Roglic se colocó segundo en la clasificación general a un minuto y 37 segundos de Kuss. Vingegaard es tercero 1:44 detrás.

Aún faltan ocho etapas de la Vuelta, con algunas complicadas rutas de montaña antes de que la competencia termine en Madrid el 17 de septiembre.

El más cercano rival de Jumbo-Visma es Juan Ayuso de UAE Team Emirates 2:37 minutos detrás. Enric Mas de Movistar está a 3:06.

Vingegaard le dedicó el triunfo a su hija, quien celebró su cumpleaños este viernes.

“No podría haber elegido un mejor día, hoy es el cumpleaños de mi hija”, indicó Vingegaard. “Nuestro plan era ver si podíamos aumentar un poco el tiempo con nuestros rivales. Estoy muy orgulloso de mi hija”.

Remco Evenepoel recibió otro golpe en su intento de defender su título en la Vuelta cuando el belga se quebró en el primero de los tres grandes ascensos del día en el Col d’Aubisque.

Evenepoel inició el día tercero en la clasificación un minuto detrás de Kuss. Terminó el viernes 28 minutos detrás.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México