Nacional - Política

Excanciller impugna proceso de selección de candidata presidencial oficialista

2023-09-11

Días antes de darse a conocer los resultados del proceso interno el excanciller ya...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El exsecretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno del partido oficialista Morena para elegir a su candidata para las presidenciales de 2024 debido a presuntas irregularidades detectadas por su equipo.

En redes sociales circuló parte del documento fechado el domingo y suscrito por el excanciller, cuya autenticidad fue confirmada por su equipo, en el que pide “la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena” en el que salió elegida la exalcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Días antes de darse a conocer los resultados del proceso interno el excanciller ya había denunciado la intervención de funcionarios públicos que tratan con programas sociales en favor de Sheinbaum y de inequidad en la contienda.

Pero las críticas subieron de tono el miércoles, horas antes de conocerse los resultados, cuando dijo que el proceso debía realizarse de nuevo por las numerosas incidencias en las urnas donde los encuestados introdujeron su voto y porque su equipo fue bloqueado para acceder al conteo de las boletas.

Sin embargo, el presidente López Obrador y la dirigencia de Morena ya han cerrado filas en torno de Sheinbaum.

En una reunión en la capital, la dirigencia apostó por dejar atrás las tensiones que surgieron durante el proceso interno y alejar las amenazas de fracturas.

Ebrard tenía previsto dar a conocer este lunes cuáles serán sus próximos pasos y aclarar especulaciones sobre si dejará o no Morena o sobre si podría o no liderar o apoyar otras apuestas presidenciales fuera del oficialismo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México