Internacional - Política

La vicepresidenta de Estados Unidos acude a un acto de conmemoración por los atentados del 11 de septiembre

2023-09-11

Harris ha acudido junto con otras figuras políticas, como la gobernadora de Nueva York,...

 

MADRID, (EUROPA PRESS)- "Nunca olvidaremos las 2.977 vidas perdidas hoy hace veintidós años en la 'zona cero', Shanksville y el Pentágono. Seguimos en deuda con los heroicos rescatistas y nuestros corazones están con los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos", ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Harris ha acudido junto con otras figuras políticas, como la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, o el alcalde de la ciudad, Eric Adams, a la ceremonia, en la que han guardado un minuto de silencio por las víctimas y han hecho sonar una campana, según ha recogido la cadena CBS.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recordado a las víctimas en un vídeo publicado en la red social X: "El 11 de septiembre es un día no sólo para recordar, sino también un día de renovación y determinación para todos los estadounidenses".

El 11-S miembros de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones civiles en distintos puntos de Estados Unidos. Dos de ellos fueron estrellados contra cada una de las Torres Gemelas de Nueva York, otro fue estrellado contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, y el último se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros redujeran a los secuestradores para impedir un nuevo ataque.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México