Deportes

Sin Cristiano, Portugal arrasa 9-0 a Luxemburgo en eliminatorias de la Euro

2023-09-11

Después de arrancar el Grupo D con un empate 1-1 en casa ante Gales, los croatas han...

Por | Associated Press

La goleada 9-0 ante Luxemburgo en las eliminatorias de la Eurocopa se consiguió sin la presencia del Cristiano Ronaldo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en las previas jornadas del Grupo B.

Ante la ausencia del máximo goleador del fútbol de selecciones, Goncalo Ramos, Inacio y Diogo Jota firmaron dobletes. Ricardo Horta, Bruno Fernandes y Joao Felix también perforaron las redes en el estadio Algarve.

A sus 38 años, Cristiano se perdió una oportunidad más que propicia para ampliar su cosecha récord de 123 goles con selecciones. Pero tendrá cuatro ocasiones más en una llave en la que Portugal va con paso perfecto, con seis victorias consecutivas. Ningún otro equipo ha conseguido más triunfos en las eliminatorias.

Los dirigidos por Roberto Martínez preservaron una ventaja de cinco puntos sobre Eslovaquia y abrieron una distancia de ocho sobre Luxemburgo. Los dos primeros se clasifican directamente a la Euro 2024 en Alemania.

La paliza 13-0 que Alemania le propinó a San Marino en 2006 se mantiene como el resultado más abultado en una eliminatoria de la Euro.

En el Grupo D, Croacia lidera con gol tempranero del delantero Andrej Kramaric bastó para sellar la victoria de Croacia contra Armenia.

Kramaric anotó a los 13 minutos, luego que un tiro de esquina ejecutado por Luka Modric se desvió en un jugador armenio. El balón quedó a los pies de Kramaric para que definiera.

Después de arrancar el Grupo D con un empate 1-1 en casa ante Gales, los croatas han conseguido tres victorias y aventajan a Turquía con una mejor diferencia de goles y un partido menos.

Gales venció a domicilio 2-0 a Letonia, con goles de Aaron Ramsey y David Brooks. Alcanzaron a Armenia con siete puntos, tres menos que Croacia y Turquía.

En otros resultados del grupo, Eslovaquia venció 3-0 a Liechtenstein e Islandia superó 1-0 a Bosnia-Herzegovina.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México