Religión
El papa Francisco encabeza la Iniciativa Global Clinton de este año
GLENN GAMBOA
NUEVA YORK (AP) — El papa Francisco discutirá con el expresidente estadounidense Bill Clinton cómo abordar los problemas apremiantes del mundo durante la inauguración de la Iniciativa Global Clinton de este año, anunciaron los organizadores el jueves.
El pontífice discutirá temas amplios —incluido el cambio climático, la crisis de refugiados y el bienestar infantil— durante una videoconferencia en el escenario con Clinton el lunes por la mañana, al tiempo que hablará a los asistentes sobre proyectos específicos como el trabajo del Hospital Infantil Bambino Gesù en Italia. La conferencia de dos días se llevará a cabo en Nueva York el lunes y martes, cuando líderes de la política, los negocios y la filantropía se reúnan para trabajar en posibles soluciones a las preocupaciones mundiales.
Para el jueves también se agregó a la conferencia una conversación entre la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, junto con paneles en los que participarán la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; la presidenta de Alphabet y Google, Ruth Porat, y Dwyane Wade, miembro del Salón de la Fama de la NBA y filántropo.
Otros “líderes, innovadores y soñadores” previamente anunciados incluyen al presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; el director general de Airbnb, Brian Chesky; el fundador de World Central Kitchen, José Andrés, y el director general de la Fundación Ford, Darren Walker, así como los actores y filántropos de primer nivel Orlando Bloom, Matt Damon y Ashley Judd. La conferencia anual, que regresó el año pasado después de una pausa de seis años, se centra en asegurar compromisos para abordar el cambio climático, las cuestiones de atención médica, la violencia de género, la guerra en Ucrania y otras cuestiones.
“Cada día, miles de millones de personas en todo el mundo, incluso frente a las circunstancias más espantosas, toman la decisión profunda de elegir la esperanza y seguir adelante”, dijo el expresidente Bill Clinton a The Associated Press en un comunicado enviado por correo electrónico el mes pasado. “En la IGC, nos estamos centrando en cómo avanzar frente a desafíos enormes: actuar ahora, encontrar nuevos socios y seguir adelante para marcar una diferencia positiva en la vida de las personas”.
Jamileth
Notas Relacionadas
- La confirmación no es “extremaunción” sino inicio de una vida activa en la Iglesia
- No se prevén cambios para las mujeres en el proceso de reforma de la Iglesia católica
- El papa lamenta que se tache de "comunistas" a los cristianos que asisten a los pobres
- El papa Francisco recibe a la presidenta del Parlamento Europeo en el Vaticano
- El papa condensa en su última encíclica todo su magisterio en un mundo "sin corazón"