Deportes

Venus Williams y Mónica Puig aseguran un gran espectáculo para su desafío en Puerto Rico

2023-09-14

La extenista boricua alabó a Venus por ser una defensora de los afroamericanos y de la...

 

(EFE) La veterana tenista reconoció además el afán y esfuerzo que puso Puig en los Juegos Olímpicos de Río, donde "le ganó a grandes jugadoras y lo dio todo y siempre se vio segura de ir adelante".

Puig, por otra parte, contó que se crió viendo en la televisión a Williams, hermana mayor de la también legendaria jugadora Serena Williams, y recordó la primera vez que la vio en persona, en el Miami Open, donde corrió hacia ella para pedirle un autógrafo.

La extenista boricua alabó a Venus por ser una defensora de los afroamericanos y de la equidad en el deporte, "demostrando lo que debe ser un deportista".

Además de su compromiso en el Coliseo de Puerto Rico, que alberga a unas 18,000 personas, Williams y Puig ofrecerán este jueves unas clases en el Riviera Tenis Center de VRM Companies en Guaynabo, ciudad vecina a San Juan.

Ante ello, Puig sostuvo que el objetivo de estos encuentros es que cualquier tenista inspire a esos niños y jóvenes participantes a "que su sueño sea alcanzable" porque Puerto Rico "tiene mucho talento que ofrecer".

Para Puig no será el primer partido de exhibición en la isla con alguna superestrella, pues también lo tuvo en marzo de 2020 ante Maria Sharapova.

Otros destacados encuentros similares que se han organizado en la isla han tenido de protagonista al español Rafael Nadal ante el dominicano Víctor Estrella Burgos en marzo de 2016, mientras que los legendarios tenistas Andre Agassi y Pete Sampras hicieron lo propio en 2010.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México