Internacional - Política
La embajadora estadounidense en Moscú visita al reportero Evan Gershkovich en prisión
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) - La embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, ha visitado este viernes la prisión de Lefortovo en la que se encuentra detenido de forma provisional Evan Gershkovich, reportero de 'The Wall Street Journal', acusado de espionaje.
"(Gershkovich) Se mantiene fuerte y se mantiene al tanto de las noticias, incluida la aparición de sus padres en Naciones Unidas esta semana", ha manifestado la legación diplomática estadounidense en su perfil oficial de X, anteriormente conocido como Twitter.
Asimismo, desde la Embajada de Estados Unidos en Moscú han instado una vez más a las autoridades rusas a poner en libertad a Gershkovich y al exmarine Paul Whelan, condenado por la Justicia rusa a 16 años de cárcel también por delitos de espionaje.
Un tribunal de Moscú anunció a finales de agosto la ampliación por tres meses más del arresto del periodista, quien seguirá recluido en la prisión de Lefortovo al menos hasta el 30 de noviembre.
Washington ha reclamado en varias ocasiones la liberación de Gershkovich, quien previamente trabajó para la agencia francesa de noticias AFP y el diario ruso 'The Moscow Times'. Su último artículo fue publicado el 28 de marzo por 'The Wall Street Journal' bajo el titular 'La economía de Rusia está comenzando a desmoronarse'.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó en julio la posibilidad de efectuar un canje de presos para recuperar Gershkovich, una táctica utilizada en varias ocasiones para lograr la entrega de ciudadanos norteamericanos condenados en Rusia.
aranza
Notas Relacionadas
- Vistazo al contacto de Musk con Putin y por qué es importante
- Trump califica intercambio de prisioneros como una "victoria para Putin"
- Lo que hay que saber sobre el mayor canje de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos de la era postsoviética
- The Wall Street Journal celebra que Rusia ha liberado a su reportero Evan Gershkovich
- Estados Unidos y Rusia realizan mayor canje de reos de la era postsoviética, liberando a Gershkovich y Wheland