Nacional - Política

Gálvez acusa a Sheinbaum de estar detrás del intento de derruir su casa en Ciudad de México

2023-09-15

Más tarde, Sheinbaum ha contestado a las acusaciones de Gálvez recordando su etapa al...

 

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La virtual candidata de la oposición a las presidenciales de México, Xóchitl Gálvez, ha acusado a su rival desde el oficialismo, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de los intentos de derruir su casa en Ciudad de México, por supuestas irregularidades en el contrato de obra y su habitabilidad.

"¿De verdad estás de acuerdo con que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme", ha acusado la aspirante del Frente Amplio que compite contra Morena en las presidenciales de 2024, en un vídeo publicado en redes sociales y dirigido a Sheinbaum.

"¿Así, Claudia, quieres tratar a las y los que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder. Síganle, mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal, ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa", ha asegurado Gálvez.

Ese empleado al que hace referencia Gálvez es Víctor Hugo Romo, antiguo alcalde del municipio de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, en la que se encuentra la vivienda. Sin embargo, las nuevas autoridades, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) han calificado la denuncia de intento "desesperado" para atacar a Gálvez.

Más tarde, Sheinbaum ha contestado a las acusaciones de Gálvez recordando su etapa al frente del Ejecutivo capitalino y su labor desempeñada durante el mandato. "Estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México", ha manifestado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

"También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas", ha añadido Sheinbaum en referencia al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo mexicano y que ambas se disputan en las próximas elecciones presidenciales de junio de 2024.

Morena ha pedido a las autoridades de Miguel Hidalgo que investigue los permisos de construcción, así como un posible caso de conflicto de intereses en el que podría haber incurrido Gálvez, puesto que ella fue la encargada en 2017 de conceder los permisos de obra cuando ejercía como delegada en el gobierno local.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que no ha escatimado anteriormente en críticas a Gálvez --llegó a decir que era candidata de la mafia-- ha hecho un llamamiento a la "conciliación" y ha pedido de derruir la vivienda. "Ni utilizar la picota ni el marro para destituir nada", ha reclamado.

"No debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso", ha recordado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México