Deportes

El Barcelona busca recuperar protagonismo en Europa

2023-09-18

En el otro partido de la llave, el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk recibe al Porto....

 

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández entiende perfectamente la obligación del Barcelona al embarcarse en otra Liga de Campeones.

“Pasar a las eliminatorias y después ya hablaremos”, declaró el técnico azulgrana en la víspera del partido contra el club belga Amberes. "Estar en octavos de final es el objetivo, llevamos dos años sin conseguirlo. Tenemos que ir paso a paso e intentar pasar como primeros de grupo”, explicó.

Después de dos temporadas seguidas en las que naufragó en la fase de grupos, el campeón de España afronta un Grupo H que a priori no reviste mayor complicaciones.

El Barcelona llega entonado por una racha de cuatro victorias en el torneo doméstico, con 13 goles en total.

Los recién fichados Joao Felix y Joao Cancelo firmaron goles en la paliza 5-0 ante el Real Betis el sábado, y Xavi se ha entusiasmado con las aportaciones de los dos portugueses para la aventura europea.

"Es el momento de dar un paso adelante en la competición europea y creérnoslo. Llegamos en un buen momento, es la competición que nos dará este paso adelante para ser competitivos”, dijo Xavi.

Amberes eliminó al club griego AEK Atenas para acceder a la fase de grupos por primera vez.

En el otro partido de la llave, el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk recibe al Porto. Shakhtar hará de local en la ciudad alemana de Hamburgo debido a la invasión rusa a su país.

Shakhtar cuenta con menos extranjeros que en el pasado, pero demostró que aún puede plantarse en la Liga de Campeones: le ganó a Leipzig y empató con el Real Madrid en la pasada edición.

El Porto está invicto en cinco partidos de la liga portuguesa tras perder ante Benfica en la Supercopa

Además:

Lazio vs. Atlético de Madrid (Grupo E)

Diego Simeone lleva a su Atlético al Estadio Olímpico para enfrentar a la Lazio, el club con el que el argentino ganó cuatro títulos como jugador, incluyendo el scudetto en 2000. Será el primer encuentro entre estos equipso desde la edición 2011-12, cuando Simeone recién tomó las riendas.

Feyenoord vs. Celtic (Grupo E)

El técnico de Celtic Brendan Rodgers tiene como objetivo que su equipo siga en carrera Europa tras la Navidad. El cuadro escocés viaja a Rotterdam para intentar romper una racha de 10 partidos sin ganar en la fase de grupos.

Paris Saint Germain vs. Borussia Dortmund (Grupo F)

Después de reiterados fracasos, el PSG ha aminorado la ambición en el torneo. Pero el campeón de Francia confía que un plantel menos dependiente de individualidades tenga mejor suerte. El Dortmund se ha mostrado frágil en defensa y no ha encontrado un sucesor a Jude Bellingham, quien fichó con el Real Madrid.

AC Milan vs. Newcastle (Grupo F)

Semifinalista de la pasada edición, el Milan llega tocado tras caer goleado 5-1 en el derbi ante el Inter el sábado. Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró tras la pasada temporada, visitó Milanello el lunes para levantar la moral. El volante Sandro Tonali, vendido del Milan a Newcastle en el verano, enfrentará a su anterior club.

Manchester City vs. Estrella Roja Belgrado (Grupo G)

El City emprende la defensa de su título ante el Estrella Roja de Serbia. Pep Guardiola llevó al club financiado por Abu Dabi a su primera Copa de Europa para una tripleta de títulos. Pero la historia conspira en contra del City. El Real Madrid es el único club en la era de la Liga de Campeones que ha repetido. Lo hicieron tres veces al hilo entre 2016 y 2018.

Young Boys vs. Leipzig (Grupo G)

Leipzig acude a Berna para enfrentar a un rival suizo en un gran momento. Se recuperaron de la derrita ante el Bayer Leverkusen con tres victorias seguidas y Xavi Simons, atacante neerlandés de 20 años, ha emergido como su nueva estrella. Ha anotado en sus tres últimos cuatro partidos y ha dado cuatro asistencias.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México