Internacional - Población

Cuatro bomberos canadienses mueren en accidente cuando regresaban de un incendio forestal

2023-09-20

A pesar del generalizado descenso de las temperaturas en todo Canadá, este miércoles...

 

Toronto (Canadá), 20 sep (EFE).- Cuatro bomberos que regresaban de combatir un incendio forestal en el oeste de Canadá fallecieron este miércoles en un accidente de carretera cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló con un camión.

La Policía Montada de Canadá dijo que el siniestro se produjo en la madrugada del miércoles en las cercanías de la localidad de Kamloops, en la provincia de Columbia Británica, cuando la camioneta en la que se desplazaban los bomberos colisionó frontalmente contra un camión que circulaba en dirección contraria.

Los cuatro ocupantes del vehículo fallecieron en el acto mientras que el conductor del camión no sufrió heridas graves.

Un total de seis bomberos han muerto este verano en la provincia de Columbia Británica, una de las regiones más afectadas por la peor temporada de incendios forestales en la historia de Canadá.

Hasta la fecha, Canadá ha registrado este año 6.369 incendios forestales que han consumido 176,000 kilómetros cuadrados de bosque, una superficie similar al territorio de Camboya o Uruguay.

A pesar del generalizado descenso de las temperaturas en todo Canadá, este miércoles siguen activos en el país 907 incendios de los que 525 están fuera de control.

La histórica ola de incendios ha provocado que miles de bomberos de países como México, Costa Rica, Chile, España, Portugal, Francia, Australia y Estados Unidos hayan acudido este año a Canadá para colaborar en las tareas de extinción de las llamas.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México