Nacional - Seguridad y Justicia

Pese extradición de Ovidio, López Obrador inaugurará camino en Badiraguato

2023-09-20

En ese sentido, López Obrador afirmó que visitará próximamente...

Por | Miguel Velázquez

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que sus planes para visitar Badiraguato, Sinaloa, siguen en pie; a pesar de la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, originario del mismo municipio.

Mientras los abogados de Ovidio Guzmán afirman que el gobierno de México no les dio tiempo para impugnar la extradición, el presidente afirmó que se se actuó conforme a derecho, a pesar de que la solicitud se autorizó el 13 de septiembre y Ovidio Guzmán fue notificado el día 14. Al no haber presentado el recurso, fue trasladado a Chicago el 15 de septiembre.

“Estoy seguro que es totalmente legal, apegado a lo que establece la ley”, comentó.

En ese sentido, López Obrador afirmó que visitará próximamente Badiraguato, para inaugurar un camino que conecta al municipio con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, ya que “atraviesa la sierra y ayuda mucho a comunidades marginadas”.

“Le damos contexto y colorido, para que tengan los adversarios nota. Fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera a entregarme una carta para pedirme que interviniera para que sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano, a su hijo, a Guzmán Loera, que está detenido en Estados Unidos. Entonces, como me bajé y la saludé y le recibí la carta y la escuché, se hizo un gran escándalo. Pues ese mismo camino que en ese entonces estaba en construcción, ahora ya se terminó y lo vamos a inaugurar, y tan-tán”, concluyó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México