Nacional - Política

La Secretaría de la Defensa perfila planes de seguridad para las candidatas Sheinbaum y Gálvez

2023-09-25

Así las cosas, el presidente López Obrador ha abogado por "cuidar" y...

 

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este lunes de que el Ministerio de Defensa ya ha perfilado planes de seguridad para la candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchtil Gálvez de cara a los comicios de 2024.

Según ha destacado López Obrador durante su habitual rueda de prensa diaria, ambas candidatas han sido puestas al tanto de la propuesta y ahora las autoridades se mantienen a la espera de su respuesta para aprobar finalmente ambos planes de seguridad.

Asimismo, con el objetivo de que todo transcurra en paz, López Obrador ha adelantado que el Gobierno y el Ministerio de Defensa brindarán seguridad y protección a todos aquellos que la requieran y así evitar desgracias, recoge el diario El Universal.

Más vale prevenir que curar, actuar de manera precavida (...) Siempre en la historia de México los momentos de más efervescencia, y divisiones y hasta violencia se presentan cuando se dan las transiciones, los cambio, las renovaciones de poderes, ha dicho.

Así las cosas, el presidente López Obrador ha abogado por cuidar y estar pendientes de aquellas personas cuya integridad física pueda estar en peligro durante el proceso electoral mexicano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México