Internacional - Política

Lula será operado de la cadera; trabajará desde la residencia presidencial por 3 semanas

2023-09-26

Voceros de la presidencia indicaron el lunes que el gobernante izquierdista de 77 años no...

 

SAO PAULO (AP) — El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se someterá a una cirugía de cadera el viernes y trabajará desde la residencia presidencial durante unas tres semanas, indicaron funcionarios. Los médicos le reemplazarán la parte superior del fémur derecho para tratarlo de la artrosis que padece.

Voceros de la presidencia indicaron el lunes que el gobernante izquierdista de 77 años no podrá viajar hasta por seis semanas tras el procedimiento. Lula sufre de dolor en la cadera desde agosto de 2022.

El mandatario será operado en un hospital de la capital Brasilia. Ha estado usando una mascarilla para evitar contraer cualquier enfermedad de transmisión aérea que pudiera obligarlo a postergar la cirugía.

Se prevé que permanezca en el hospital hasta el martes de la semana próxima.

Este mes, Lula les dijo a simpatizantes suyos durante una ceremonia gubernamental que no quiso que lo operaran durante la campaña del año pasado por la reelección. Venció por escaso margen al presidente Jair Bolsonaro en los comicios de octubre, y dos meses después asumió de nuevo el puesto que ya había ejercido de 2003 a 2010.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México