Deportes

El América, de los chilenos Lichnovsky y Valdés, pretende ser líderes a costa de Pumas

2023-09-27

La décima jornada comenzará este jueves con la visita del Puebla al Atlas. El...

 

México, 27 sep (EFE).- Las Águilas del América, en las que militan los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés, recibirán este sábado a los Pumas UNAM, uno de sus máximos rivales, al que pretenden vencer para hacerse del liderato del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En el Estadio Azteca, el América del entrenador brasileño André Jardine confía en que el centrocampista Valdés, su máximo anotador en el campeonato, supere una sobrecarga muscular para salir como titular ante los felinos, en uno de los derbis de Ciudad de México que será el duelo más atractivo de la décima jornada.

Con 18 puntos, las Águilas están a dos unidades de superar al San Luis, primer lugar de la clasificación, algo que conseguirían con un triunfo ante uno de sus máximos rivales en la capital de México, junto al Cruz Azul.

Valdés ha estado entre algodones esta semana y Jardine esperará hasta el último momento para ver si lo incluye como titular. El central Lichnovsky, por su parte, fichó hace dos semanas por las Águilas y en sus primeros tres partidos con el equipo suma un gol y una asistencia.

Los Pumas llegan al duelo con una racha de dos victorias en fila y están posicionados en el sexto lugar de la tabla del Apertura. Una victoria para los felinos los afianzaría entre los seis equipos que pasarán directo a los cuartos de final.

El equipo del entrenador argentino Antonio Mohamed tiene como su principal figura al mexicano César Huerta, quien en los últimos dos partidos anotó en tres ocasiones.

La décima jornada comenzará este jueves con la visita del Puebla al Atlas. El viernes, los Gallos Blancos del Querétaro recibirán al León, el líder San Luis al Cruz Azul y el Tijuana al Juárez FC.

El sábado, el Necaxa viajará para retar a los Tuzos del Pachuca, el Santos Laguna irá a casa de los Rayados del Monterrey y el campeón Tigres UANL enfrentará al Mazatlán FC. Los duelos terminarán este domingo con el Toluca-Guadalajara.

Partidos de la décima jornada del Apertura mexicano:

Jueves 28.09: Atlas-Puebla.

Viernes 29.09: Querétaro-León, San Luis-Cruz Azul y Tijuana-Juárez FC.

Sábado 30.09: Pachuca-Necaxa, América-Pumas, Monterrey-Santos Laguna y Mazatlán FC-Tigres.

Domingo 01.10: Toluca-Guadalajara



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México