Deportes

LaLiga denuncia insultos en el Osasuna-Sevilla, el Atlético-Real Madrid y en el Real Sociedad-Getafe

2023-09-27

Según informó el organismo este miércoles, su escrito menciona diez...

 

Madrid, 27 sep (EFE).- LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la sexta jornada de LaLiga EA Sports los cánticos ofensivos entonados desde la grada en los partidos Osasuna-Sevilla, Atlético de Madrid-Real Madrid y Real Sociedad-Getafe.

Según informó el organismo este miércoles, su escrito menciona diez incidencias en el Osasuna-Sevilla, la mayoría protagonizadas por unos 800 aficionados locales, que profirieron insultos contra el Sevilla y contra la afición del Zaragoza y su estadio, La Romareda, así como los entonados por unos 250 aficionados visitantes contra jugadores del equipo navarro en dos ocasiones.

La denuncia de LaLiga refleja también que en el derbi madrileño, unos 2,000 aficionados del Atlético de Madrid entonaron cánticos insultantes hacia el Real Madrid y su afición en cinco momentos diferentes del partido.

Igualmente reproduce las incidencias detectadas en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe, protagonizadas por unos 300 aficionados locales, que en ocho ocasiones profirieron insultos dirigidos al Getafe, a su entrenador, José Bodalás, y a su jugador inglés Mason Greenwood, así como hacia el Zaragoza y su estadio.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También pone a disposición de los aficionados el correo [email protected], para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México