Deportes

El Real Madrid presenta una denuncia por insultos racistas hacia Vinícius

2024-03-15

"El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que...

15 mar (Reuters) - El Real Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de España por delitos de odio y discriminación tras los presuntos cánticos racistas de aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona dirigidos a Vinícius Jr, dijo este viernes el club de LaLiga.

El jueves, Vinícius pidió a la UEFA que sancionara al Atlético por presuntos cánticos racistas antes del partido de Liga de Campeones que el equipo disputó el miércoles contra el Inter de Milán.

Un vídeo publicado en redes sociales muestra a los aficionados del Atlético fuera del Estadio Metropolitano de Madrid profiriendo insultos racistas contra el delantero del Real Madrid.

El Real Madrid dijo que la denuncia se presentó por "insultos racistas y de odio" dirigidos a Vinícius cerca del Estadi Olímpic de Montjuïc y el Estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos de Liga de Campeones del Barcelona y el Atlético.

"El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio", dijo el club.

"El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinícius Júnior".

"Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos".

El extremo del Real Madrid ha sido objeto de insultos racistas en varias ocasiones, lo que ha desencadenado una serie de campañas locales e internacionales, incluida la creación de un comité especial de la FIFA contra el racismo.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México