Internacional - Economía

El FMI espera que su reunión ayude a mostrar la fortaleza de Marruecos tras el terremoto

2023-09-28

En la conferencia de prensa, Kozack confirmó que este mismo jueves habrá una...

 

Washington, (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido su reunión anual con el Banco Mundial en Marrakech como muestra de su apoyo al país después del reciente terremoto, y espera que este encuentro sirva para mostrar al mundo la "fortaleza" de los marroquíes tras este desastre.

Así lo apuntó en rueda de prensa la directora de Comunicación del Fondo, Julie Kozack, quien recordó que ambos organismos están trabajando de forma estrecha con las autoridades marroquíes para adaptar el encuentro a las actuales circunstancias y cuidando mucho que no afecten a las tareas de reconstrucción.

"Estamos deseando llegar a Marruecos para mostrar nuestra solidaridad con el país y subrayar la fortaleza del pueblo marroquí", añadió.

En la conferencia de prensa, Kozack confirmó que este mismo jueves habrá una reunión para estudiar la petición de ayuda de Marruecos a través del fondo de resiliencia y sostenibilidad.

Recordó que el encuentro anual en Marruecos ya estaba previsto para 2020 pero tuvo que posponerse por la pandemia, y ahora, tras cinco años de trabajos de preparación, se mantendrá en el país a pesar del terremoto. Es la primera vez en cincuenta años que se celebra en el continente africano.

El encuentro de otoño del FMI y del BM, en el que el Fondo hará públicas sus nuevas previsiones de la economía global, será un momento importante, según Kozack, para analizar cómo las economís mundiales se están "curando" de shocks como la pandemia de covid-19 o la invasión rusa de Ucrania o de la crisis del coste de vida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México