Automotriz

Reino Unido confirma calendario de fabricación de vehículos de emisiones cero

2023-09-28

En virtud del llamado mandato de los vehículos de cero emisiones, los fabricantes de...

 

LONDRES, (Reuters) - Reino Unido confirmó el jueves que los fabricantes de autos deben garantizar que todos los nuevos vehículos que produzcan sean de emisiones cero para 2035, manteniendo el calendario existente pese al retraso de cinco años de la semana pasada en la prohibición de la venta de coches nuevos de gasolina y diésel.

"Nuestro mandato ofrece seguridad a los fabricantes, beneficia a los conductores al ofrecer más opciones y contribuye al crecimiento de la economía", dijo el ministro de Transportes, Mark Harper.

Los grupos de la industria automovilística y los fabricantes, que la semana pasada habían instado al Gobierno a ofrecer certeza, acogieron con satisfacción la claridad de las normas, advirtiendo de la posibilidad de que se interrumpieran las cadenas de suministro y los planes de inversión.

En virtud del llamado mandato de los vehículos de cero emisiones (VCE), los fabricantes de automóviles tienen el objetivo de vender un 22% de autos eléctricos el año que viene, aumentando en incrementos hasta un objetivo del 80% de ventas de coches eléctricos en 2030%, llegando finalmente al 100% en 2035.

Según los activistas, el Gobierno está enviando señales contradictorias al ordenar a los fabricantes que aumenten la producción de VCE y, al mismo tiempo, dando más tiempo a los consumidores para que abandonen los vehículos de gasolina y diésel.

El Gobierno también mantuvo su objetivo anterior de vender un 70% de furgonetas eléctricas en 2030 y un 100% en 2035, aunque suavizó algunos de los objetivos para los tres años siguientes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México