Deportes

"Rubiales es un bochorno y Enríquez Negreira corrupción": Tebas

2023-09-29

"La corrupción deportiva no se consuma con la compra o el resultado conseguido, sino...

 

Madrid, 29 sep (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que "Luis Rubiales es un bochorno y Enríquez Negreira corrupción" en el programa "Plano General" de TVE que se emite este viernes en La 2, en el que señaló que "España vive la mayor crisis reputacional del fútbol moderno por ambos casos y por los ataques racistas a Vinicius".

"La corrupción deportiva no se consuma con la compra o el resultado conseguido, sino con la mera intención de influir, lo cual es delito", apuntó en el espacio que dirige y presenta Jenaro Castro, donde también mantuvo que "no hay ninguna diferencia moral ni ética entre la compara de partidos por equipos y la compra de árbitros".

Tebas se refirió así al caso Negreira, en el que un Juzgado investiga al FC Barcelona y a los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, entre otros, y en el que ha imputado al club por cohecho, por los pagos que hizo entre 2001 y 2018 al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, y su hijo, y a la vez que habló del caso Rubiales, investigado por agresión sexual y coacciones a la jugadora internacional Jenni Hermoso.

"Luis Rubiales es un bochorno y Enríquez Negreira corrupción. Había motivos sobrados para la inhabilitación de Luis Rubiales antes del beso a Jenni Hermoso, pero el Consejo Superior de Deportes no atendió las denuncias de LaLiga que yo mismo presenté. El caso Rubiales ha tapado otras cosas, ahí están las grabaciones de 'El Confidencial"', afirmó.

El presidente de LaLiga consideró que "al Barcelona le perjudican deportivamente sus guiños al independentismo, porque ello le resta transversalidad ante aficionados españoles y de todo el mundo"; apuntó que su presidente, Joan Laporta, "es divertido, pero para tomarse unas cañas", y fue crítico con su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, al que definió como "egocéntrico".

También dio su opinión sobre el fútbol femenino, que piensa que "no tiene un problema de género, sino de business o volumen de negocio", a la vez que defendió el valor que tiene el fútbol español en la economía del país.

"El fútbol femenino hay que impulsarlo, lo estamos haciendo, pero poco a poco. El lateral del Levante y del Barça hacen lo mismo, pero no son iguales. Es la misma diferencia entre fútbol masculino y femenino. El fútbol representa el 1,4 por ciento del PIB español y nos deberían hacer más caso", sostuvo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México