Internacional - Población

Ascienden a 170 los muertos por la explosión de un depósito de combustible en Nagorno Karabaj

2023-09-29

Tras el suceso, que tuvo lugar horas después de que una delegación oficial...

 

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - El balance de muertos a causa de la explosión registrada el lunes en un depósito de combustible en la región de Nagorno Karabaj, cuyo territorio ha sido recapturado por Azerbaiyán tras la ofensiva militar de la semana pasada, ha aumentado a 170, según han confirmado las autoridades de la autoproclamada república.

El Servicio de Rescate de Artsaj --nombre oficial de la república--, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora se han recuperado 170 cuerpos en la zona, antes de agregar que los restos serán trasladados a Armenia para su identificación.

"Los equipos de rescate siguen llevando a cabo tareas de búsqueda en la zona del desastre en el almacén de combustible", ha señalado. "Las cenizas y los restos serán transportados a Armenia para la identificación de las víctimas a través de pruebas de ADN", ha manifestado.

Tras el suceso, que tuvo lugar horas después de que una delegación oficial azerí pactó con representantes armenios de Nagorno Karabaj la entrega de ayuda humanitaria tras la reunificación del territorio, las autoridades de Armenia y Azerbaiyán anunciaran que enviarían ayuda a los damnificados por la explosión.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México