Agropecuaria

El trigo se recupera de mínimo de tres años en Chicago tras una fuerte caída

2023-10-02

El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago escalaba más de un 3% a 5,5875...

Por Zachary Goelman

(Reuters) - El trigo repuntaba el lunes en Chicago debido a apuestas a que los precios habrían tocado fondo, después de que el viernes cayeron más de un 6% a mínimos de tres años tras la publicación de datos del Gobierno que pronosticaban una cosecha de trigo estadounidense mayor de lo esperado.

* El maíz subía siguiendo al trigo, mientras que la soja se mantenía cerca de sus mínimos del viernes, después de que un informe independiente sobre el aumento de las reservas de soja en Estados Unidos provocó ventas masivas.

* El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago escalaba más de un 3% a 5,5875 dólares el bushel a las 1600 GMT. Esas ganancias se producen después de que el trigo rojo blando para entrega en diciembre tocó el viernes su nivel más bajo desde el 30 de septiembre de 2020 a 5,40 dólares el bushel.

* Los precios del trigo ya se habían debilitado a sus niveles más bajos desde diciembre de 2020, presionados por los abundantes suministros del ceral ruso, antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimara la semana pasada una cosecha nacional mayor de lo esperado.

* El repunte del lunes se produce a pesar de la escalada del dólar estadounidense y de informes sobre el continuo éxito ucraniano en el traslado de exportaciones de granos por ferrocarril y por mar.

* Cinco barcos más se dirigen a los puertos marítimos ucranianos utilizando un nuevo corredor abierto para reanudar las exportaciones predominantemente agrícolas, bajo un pacto alternativo al acuerdo de cereales del Mar Negro bloqueado por Rusia.

* El maíz de Chicago subía alrededor de un 2%, alcanzando los 4,87 dólares el bushel, impulsado por los precios del trigo.

* Los futuros de la soja cotizaban entre planos y negativos, con una caída de dos centavos a 12,73 dólares el bushel, sin mostrar signos de recuperación de las fuertes pérdidas del viernes, después de que el USDA dijo que las existencias de soja de Estados Unidos eran mayores de lo que esperaban los analistas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México