Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen en Israel a Andrés Roemer 

2023-10-02

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió de oficio una...

Por Rafael Oliver López López | San Diego Union-Tribune 

CIUDAD DE MÉXICO — La Policía de Israel detuvo este lunes al exdiplomático Andrés Roemer, de acuerdo con medios locales.

Actualmente, Andrés Roemer tiene cinco denuncias ante la Fiscalía en su contra y el mismo número de órdenes de aprehensión.

En febrero de este año, se informó que Roemer había podido interponer alrededor de 30 amparos contra las diferentes determinaciones por las denuncias que enfrenta por presuntas agresiones sexuales sin acudir de forma presencial a una sola instancia judicial.

El escritor y exdiplomático Andrés Roemer, fue señalado en México por diversas mujeres de violación y abuso sexual.

Las acusaciones contra el exdiplomático comenzaron el 15 de febrero de 2021, cuando la bailarina y coreógrafa Itzel Schnaas denunció en un video en YouTube haber sido abusada sexualmente por él, en lo que debía ser una cita de trabajo en casa del escritor; tras darse a conocer su grabación, surgieron las denuncias de decenas de mujeres agredidas por el exdiplomático con el mismo modus operandi, muchas de ellas desveladas en la cuenta de Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas (@PeriodistasPUM).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió de oficio una carpeta de investigación en contra de Roemer tras hacerse público el video de Schnaas.
 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México