Cultura

Uruguay inaugura su Feria del Libro que contará con destacados escritores internacionales

2023-10-03

El evento se extenderá hasta el domingo 15 de octubre y a lo largo de los días los...

 

Montevideo, (EFE).- Con la presencia de destacados escritores internacionales, Uruguay inaugura este martes la 45 edición de la Feria del Libro, en la que los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades.

Autor de la reconocida novela 'La Pregunta de sus Ojos', el argentino Eduardo Sacheri será uno de los autores que participarán del evento que organizarán en conjunto la Cámara Uruguaya del Libro y el Gobierno local de Montevideo.

También estarán la escritora y guionista argentina Claudia Piñeiro, la también escritora argentina Dolores Reyes, el escritor peruano Alonso Cueto, el estadounidense Nicholas Sparks y la chilena Ángeles Lasso, entre otros.

El evento se extenderá hasta el domingo 15 de octubre y a lo largo de los días los participantes podrán asistir a diferentes actividades como presentación de libros, charlas, paneles, entrevistas, lectura de poesía, espectáculos y cine.

Este martes, durante la ceremonia inaugural, las autoridades anunciarán las ternas finalistas de los Premios Bartolomé Hidalgo.

Un día después, el presidente del Consejo de Derechos de Autor del Uruguay, Ignacio Martínez, moderará una conferencia que abordará dicha temática y en la que participarán la francesa Sylvie Forbin, directora general adjunta de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, y la brasileña Karine Pansa, presidenta de International Publishers Association.

También se llevará a cabo el conversatorio 'Consenso y dictadura. Miradas sobre las iniciativas culturales a 50 años del golpe de Estado'.

El viernes 6 de octubre, la Red Feminista de Mediadoras de Lectura del Cono Sur organizará la 'Ruta de las Mujeres', una recorrida guiada por los stands de la Feria con el objetivo de promover autoras y lectoras argentinas, chilenas y uruguayas.

Finalmente, el sábado 14 de octubre la Cámara Uruguaya de Libro la Camara Uruguaya del Libro organizará el conversatorio 'Tres maneras de escribir sobre la historia. ¿Cuál es la importancia de conocer el pasado? ¿Por qué estudiar historia?'.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México