Internacional - Población

Bomberos luchan por contener enorme incendio en fábrica de plásticos de Croacia

2023-10-04

El incendio se declaró a primera hora del miércoles en el complejo industrial Drava...

 

ZAGREB, Croacia (AP) — Los bomberos del este de Croacia luchaban el miércoles por contener un enorme incendio en una fábrica de plásticos, y las autoridades pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas y mantuvieran cerradas las ventanas.

El incendio se declaró a primera hora del miércoles en el complejo industrial Drava International, en la ciudad de Osijek, y se propagó rápidamente, dejando en el aire una densa humareda oscura.

Los servicios de emergencia dijeron que ardían grandes cantidades de plásticos almacenados en una zona abierta, lo que dificultaba a los bomberos el control de las voraces llamas.

“La temperatura es increíble, horrible”, dijo Boris Banjan, comandante adjunto de la unidad regional de bomberos. “Nuestro equipo se está derritiendo”.

La televisión estatal HRT informó de que tres bomberos habían resultado heridos, uno de ellos de gravedad. Según el informe, los bomberos consiguieron sacar grandes cantidades de líquido inflamable de la zona del incendio, evitando nuevos incidentes.

El incendio también obligó a cerrar una carretera, dijo la policía. Algunas escuelas cancelaron las clases durante todo el día.

La televisión dijo que un fuerte viento alimentó la propagación del humo contaminado. La quema de plásticos libera gases tóxicos, pero el nivel de contaminación no estaba claro de inmediato.

Las autoridades de protección civil de la zona instaron a los ciudadanos a “cerrar las ventanas y no salir a menos que sea absolutamente necesario”.

El portal de noticias Index informó que algunos residentes que viven en los suburbios cercanos a la fábrica estaban abandonando sus casas y quedándose con familiares hasta que se extinga el fuego.

La fábrica Drava International produce envases de plástico y otros productos. Los medios de comunicación croatas informaron de que en los últimos 12 años se han producido cuatro incidentes en la fábrica, en los que ha muerto una persona.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México