Internacional - Población

Tormenta tropical Philippe arroja fuertes aguaceros en Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas

2023-10-04

La tormenta estaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al nornoroeste de St. Thomas el...

 

SAN JUAN (AP) — La tormenta tropical Philippe arrojó fuertes aguaceros sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas el miércoles, y se alejó del noreste del Caribe rumbo a las Bermudas y luego a Nueva Inglaterra y la costa oriental de Canadá.

La tormenta estaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al nornoroeste de St. Thomas el miércoles en la tarde. Tenía vientos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se dirigía rumbo nornoroeste a 11 kph (7 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Las Islas Vírgenes Estadounidenses cerraron las escuelas y reportaron apagones en St. Thomas, St. Croix y St. John en medio de torrenciales aguaceros y relámpagos.

Las escuelas en San Martín y San Bartolomé también cerraron el miércoles en la mañana y las autoridades en los territorios franceses en el Caribe prohibieron a la ciudadanía nadar o hacer cualquier otra actividad en el mar.

Se pronostican hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Islas Vírgenes Británicas, y hasta 10 centímetros (4 pulgadas) en el noreste y sureste de Puerto Rico.

Se prevé además que Philippe se intensifique y llegue a las Bermudas entre jueves en la tarde y temprano el viernes. Las autoridades allí emitieron un aviso de tormenta tropical.

“El pronóstico de la intensidad de la tormenta sigue siendo incierto”, dijo el centro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México