Ciencia y Tecnología

Google dice que sus teléfonos tienen en Japón un "éxito maravilloso"

2023-10-04

En los primeros minutos del evento Made by Google, que se celebró en el muelle 57 del...

 

Nueva York, 4 oct (EFE).- El gigante tecnológico Google dijo este miércoles que la compañía está "entusiasmada" con el "éxito maravilloso" de la venta de dispositivos de teléfonos inteligentes en Japón, país en el que, según medios especializados, la empresa ha alcanzado el segundo puesto en ventas de este producto.

"Me emocionó mucho ver (que estamos en el segundo puesto), hemos recorrido un largo camino", anotó Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios, en una mesa redonda a la que asistió EFE.

Mientras que Google aún lucha por hacerse con un mejor puesto en el mercado de Estados Unidos, donde el iPhone de Apple tiene la primacía indiscutible, ha conseguido seducir a Japón, un mercado conocido por su feroz lealtad a marcas locales, como Sony.

"Es increíblemente difícil construir un negocio de dispositivos (entre los que tienen teléfonos y relojes inteligentes, entre otros equipos), especialmente cuando estás tratando de competir contra otras empresas extremadamente capaces, pero vimos que había una gran oportunidad para innovar y lo estamos haciendo a través de los adelantos que llegan mediante la inteligencia artificial (IA)", recalcó Osterloh.

Hoy la empresa, que acaba de cumplir 25 años, lanzó en Nueva York su nueva línea de Pixel 8 y Píxel 8 Pro, teléfonos "creados con IA como su base para una experiencia más útil y personal", que permiten usar esta tecnología para editar fotos, contestar llamadas usando una voz similar a la de un humano y resumir páginas webs.

En los primeros minutos del evento Made by Google, que se celebró en el muelle 57 del río Hudson, la tecnológica agradeció a Japón estar conectados de manera virtual pese a la diferencia horaria.

"Ser agresivos e innovar al máximo"

En la mesa redonda, Osterloh destacó que la política de mercado de la compañía es "ser agresivos e innovar al máximo".

"Somos los recién llegados a este espacio en comparación con otras personas que han estado en esto durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos dos años, hemos visto crecer nuestra participación de mercado de manera bastante considerable", anotó.

De cara al futuro, Osterloh recalcó que la empresa está apostando por la IA.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México