Nacional - Economía

Industriales en México piden aprovechar las tecnologías para atraer inversión extranjera

2023-10-05

El líder de los empresarios indicó que adoptar los procesos productivos de vanguardia...

 

Ciudad de México, (EFE).- México debe de aprovechar las tecnologías para hacer frente a los retos que se presentan en el sector industrial y convertirse en atractivo de empresas que quieren llegar al mercado de Estados Unidos, el más grande del mundo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), José Abugaber.

“Las industrias están enfrentando desafíos sin precedentes, pero también estamos presenciando oportunidades que nos permitirán moldear un futuro de mayor prosperidad si aprovechamos las nuevas tecnologías”, expresó el miércoles al dar arranque la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023.

El líder de los industriales en México destacó que el sector secundario en el país es un factor fundamental para el crecimiento y la estabilidad económica del país, por lo que aseveró que se debe de potenciar la atracción de capital para abastecer a Norteamérica como parte del fenómeno de la relocalización de las empresas o “nearshoring”.

México debe avanzar con innovación y tecnología

“México no debe desaprovechar la oportunidad que tenemos de ser el vecino del mayor mercado del mundo, tenemos que ir por ese mercado que está buscando espacios para instalarse y llegar a Estados Unidos”, comentó.

Además, señaló que el país se encuentra en una fase de transformación e innovación constante, en medio de una transición tecnológica.

Abugaber recalcó que la inteligencia artificial, la electromovilidad, las energías limpias y todas las nuevas tendencias de innovación representan una realidad y un reto para poder caminar hacia un mundo más eficiente sin que ello signifique sacrificar el empleo de millones de personas.

“Es por esa razón que la industria en México debe avanzar hacia los retos que nos imponen la innovación y las nuevas tecnologías, y lo debemos hacer a paso veloz, porque en otras partes del mundo han acelerado esos procesos”, manifestó en el marco de la Industrial Transformation México (ITM), entidad con la que EFE tiene un acuerdo para la difusión de contenidos.

El líder de los empresarios indicó que adoptar los procesos productivos de vanguardia a nivel global es parte fundamental del desarrollo económico de México. Por su parte, defendió que deben de ser los empresarios mexicanos los que capitalicen las oportunidades.

“Por ello, debemos impulsar la educación y la capacitación, para que sea la mano de obra mexicana la que se emplee con la oportunidad que representa la relocalización de las empresas”, concluyó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México