Deportes

Estamos lejos de repetir el podio de hace dos años, pero será exigente para todos: Fernando Alonso

2023-10-05

"Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años...

 

Lusail (Qatar), 5 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró a EFE este jueves, en el circuito de Lusail, sede del Gran Premio de Qatar -el decimoséptimo del año-, que cree que están "lejos" de repetir el podio que logró hace dos temporadas en el circuito de las afueras de Doha, pero opinó que "este fin de semana", con formato sprint, "va a ser muy exigente para todos".

"Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años aquí, porque entonces subimos al podio. Y sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad. Pero va a ser un fin de semana muy exigente para todo el mundo, sin duda, con estas (muy elevadas) temperaturas y con sólo un entrenamiento libre", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito, situado a pocos kilómetros del estadio de idéntico nombre en el que la Argentina de Lionel Messi se proclamó hace menos de un año campeona del mundo de fútbol, tras batir -después de los penaltis- en la final a la Francia de Kylian Mbappé.

"Nadie va a llegar a la calificación (de este viernes, de noche) al cien por cien. No hay tiempo suficiente para llegar a tope. Así que si uno llega al sesenta por ciento y otro al noventa por ciento, igual hay más posibilidades", opinó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que -con siete podios en los que va de temporada- es cuarto en el Mundial.

"Pero en cualquier caso, creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka", indicó a Efe Fernando, que hace dos domingos, no pasó del octavo puesto en el Gran Premio de Japón a pesar de firmar una espectacular salida. "En cualquier caso, puede ser un fin de semana interesante", añadió.

El ovetense describió cómo cree que puede ser pilotar en Lusail -donde la F1 no corrió el año pasado- con la nueva generación de monoplazas. "Creo que el coche se sentirá bien aquí", afirmó.

"Es una pista muy bonita de pilotar, con curvas rápidas, en la que sacas mucha adrenalina. Esta vez va a ser diferente, porque casi todo está cambiado con respecto a hace dos años. Las instalaciones son nuevas, y hay cambios en la pista. Aparte del calor, el interrogante principal será el asfalto y la suciedad que pudiera entrar en pista", apuntó.

"McLaren viene fuerte, está claro. Pero a veces cambian las cosas y en unos circuitos van mejor unos que otros; y otras veces es al revés. Mejor para nosotros que vengan 'sobre-confiados', está claro", indicó Alonso este jueves en Lusail, donde hace dos años logró su primer podio desde su regreso a la F1, previo a los siete que cuenta este año, para completar, de momento, un total de 105. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México