Deportes

Estoy muy contento con esta pole, veremos qué se puede hacer mañana: Verstappen

2023-10-06

"En líneas generales, sin embargo, creo que todos podemos estar contentos con el...

 

Lusail (Qatar), 6 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que está a un paso de coronarse, por tercer año seguido, campeón del mundo de Fórmula Uno y que el domingo saldrá primero en el Gran Premio de Qatar, declaró este viernes en el circuito de Lusail que está "muy contento" con esta 'pole', su trigésima en la categoría reina y la décima de la temporada.

"Estoy muy contento de estar en la pole", explicó Verstappen, de 26 años recién cumplidos y que, con sólo sumar tres puntos en el sprint, será de nuevo campeón del mundo este mismo sábado.

"El asfalto estaba muy resbaladizo, así que tuve que ir construyendo vuelta a vuelta; pero creo que las cosas iban bien y que íbamos mejorando bastante en cada intento", explicó 'Mad Max', que, aunque gane el Mundial este sábado, no renunciará a sumar el domingo su cuadragésima novena victoria en la F1.

"Creo asimismo que tomamos las decisiones correctas después del primer entrenamiento libre con miras a la calificación", apuntó el súper-depredador neerlandés, que lidera con 400 puntos, 177 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

"Mañana va a ser interesante, con la diferencia horario y de temperatura entre sesiones, pero veremos qué se puede hacer", dijo.

"En líneas generales, sin embargo, creo que todos podemos estar contentos con el rendimiento del coche hoy", comentó Verstappen, a pocas horas de poder convertirse en triple campeón mundial.



aranza